Leclerc manda en los libres del viernes en Australia

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) superó este viernes al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y al español Carlos Sainz (Ferrari) en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, tercera prueba del Mundial sobre el trazado de Albert Park, con los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y el asturiano Fernando Alonso completando el ‘top 5’.

Tras una primera sesión –de madrugada en España– liderada por el británico Lando Norris (McLaren) y con el fuerte accidente del tailandés Alex Albon (Williams), que hará que el estadounidense Logan Sargeant no compita más en el fin de semana por no tener un tercer chasis, Leclerc fue el más rápido de la segunda manga con un tiempo de 1:17.277. El monegasco fue tres décimas mejor que un Verstappen con problemas en el suelo y el chasis (1:17.658), con Sainz (1:17.707), a cuatro décimas.

El neumático medio fue el protagonista en el inicio de la segunda sesión en Melbourne, con un trazado que rozaba los 40 grados de temperatura. Sergio Pérez (Red Bull) fue el primero en registrar crono, con un discreto 1:20.434, pronto superado por Fernando Alonso, para adentrarse ya en los 1:19. El asturiano solo necesitó otro intento para bajar hasta 1:18.805, siempre con Stroll cerca, con un competitivo 1:18.979 también con medios.

Con Sainz, todavía con molestias por la operación de apendicitis, ya en pista, fue su compañero el que acabó arriba en la tabla de tiempos con los medios (1:17.936), mientras Verstappen, con problemas en el suelo tras la FP1, en el box. Alonso fue el primero en montar blandos, comenzando con un 1:18.127, en un primer intento con susto en la curva 6, salvada por la grava incluida del bicampeón del mundo.

Fue entonces, después de 23 minutos, cuando arrancó la sesión para ‘Mad Max’, con neumáticos medios, bajando el tiempo hasta un gran 1:17.981-. Con toda la parrilla con las gomas rojas, Leclerc demostró de nuevo que Ferrari va en serio en Albert Park, marcando en su segundo intento un 1:17.277 que le permitiría acabar en lo más alto.

Estuvo un buen rato seguido de Sainz a cuatro décimas, hasta que Verstappen aprovechó las tandas largas del resto para evitar el doblete del ‘Cavallino Rampante’ en estos Libres 2, aunque incapaz de superar al monegasco. Stroll y Alonso completaron el ‘top 5’, a cinco y seis décimas, respectivamente, mientras que las diez primeras posiciones se cerraron con George Russell, Oscar Piastri, Sergio Pérez, Lando Norris y Yuki Tsunoda.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fito pilotó el Porsche GT3 de Ángela Vilariño

Hace ya muchos años que Efrén Vazquez y Fito son amigos, y hace tres años…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Paolo Diana estuvo en el Barum Czech Rally de Zlín: «Fue una experiencia increíble en algunas carreteras realmente difíciles»

El Barum Czech Rally de Zlín, cita del Campeonato de Europa de Rallys, fue testigo…

Hace % días