Juan Carlos Brito impuso su velocidad en la décima Subida al Boquerón

El piloto del Ford Fiesta R5 Plus aprovechó los últimos minutos de un asfalto que, instantes antes de acabar la primera manga oficial, recibió una abundante lluvia que ya no permitió mejorar los cronos en el último intento. El tinerfeño se llevó la victoria por delante de Carlos Hernández y José Alberto Díaz con sendos Porsche GT3.

Si bien la previsión era que la lluvia fuese protagonista durante todo el día, lo cierto es que la misma llegó a la Subida al Boquerón en un momento clave de la primera manga oficial.

Antes, los aficionados habían disfrutado de una manga de entrenamientos que contaba con dispersos parches húmedos, pero, a decir verdad, todas las miradas se dirigían al cielo de cara a las sesiones oficiales.

En la primera de ellas, Juan Carlos Brito y su potente Ford Fiesta R5 Plus aprovecharon la única oportunidad posible para intentar alcanzar el triunfo en la décima edición de la cita lagunera. La llegada de una amenazante lluvia no le impidió marcar un registro de 2:14.367, suficiente para coronarse en lo más alto de la rampa de El Boquerón.

Carlos Hernández y su Porsche GT3 se quedaron a 1, 230 segundos, mientras que José Alberto Díaz, con otro Porsche GT3, completó el podio a 6,349 segundos de la cabeza. Ángel Nicolás Correa (Citroën DS3 WRX) y Rayco Tejera (BMW M3 E46) completaron las cinco primeras posiciones.

En otros apartados, Airam Hernández (Renault 5 GT Turbo) venció en la clase 5a; Jesús Gilberto Martín (Opel Kadett GSI) hizo lo propio en la clase 5b; Gabriel Mesa (Peugeot 106 GTI) conquistó la clase 5c y José Manuel García (SEAT León Supercopa) amarró la clase 4.

En regularidad sport, Armando Pérez-Antonio Evelio fueron los más efectivos con su Volkswagen Golf GTI. Acabaron con 55,9 puntos, por los 115,3 de Jerónimo Martín-María Arvelo (Toyota Starlet) y los 152,9 de Juan Pedro Escobar-Gustavo Escobar (Peugeot 309 GTI).

En regularidad, triunfo de Cristina Brito-Oscar Rivero (Toyota Starlet) tras acumular 16,2 puntos, por los 42,9 de Miguel Ángel Benito-Domingo Lázaro (Audi Quattro).

La Subida al Boquerón ha contado con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y su área de Deportes, Škoda Canarias, Canaribat, Munguía & Asociados, Pérez y Cairós, Museos de Tenerife y la FIASCT.

Todos los datos en www.tiemposonline.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2024 10:37 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Campeonato AON de Tenerife de Rallies, en RS, a por la penúltima cita de la temporada

Este fin de semana se celebra el Rally Isla Tenerife Histórico, la penúltima prueba del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos

Interior de Dani Pérez y Davinia García en Tamaimo 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Dani Pérez y Davinia García (Citroën…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Pérez, en la previa del Tenerife Histórico: «Una experiencia que afrontamos con muchísimas ganas e ilusión»

Guillermo Pérez e Issac Suárez correrán el Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico 2026 con el…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Sant Feliu de Guíxols y Empuriabrava acogerán el XXIII Rally Costa Brava Històric (29 oct – 1 nov)

• Del 29 de octubre al 1 de noviembre, un centenar de vehículos clásicos procedentes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Europa replantea el futuro del automóvil: Canarias exige que su realidad también cuente

La revisión de las restricciones a los motores de combustión, el acuerdo comercial con China…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

La Escudería Daute Realejos presenta de manera oficial la 31a Subida Icod – La Guancha

La prueba, puntuable para los campeonatos Provincial y Recalvi de Tenerife de Montaña, se celebrará…

Hace % días