Mads Ostberg repite en el ERC buscando el título 2024

Mads Ostberg aspirará a conseguir su primer título en el Campeonato de Europa de la FIA este año, confirmando su regreso a la serie con un Citroën C3 Rally2 con neumáticos Michelin.

El piloto noruego soportó una desafiante primera campaña completa en ERC en 2023, después de haber comenzado el año como uno de los favoritos al título. Sin embargo, cualquier frustración se borró rápidamente cuando Ostberg consiguió la segunda victoria de su carrera en el ERC en la final de temporada en Hungría.

Impulsado por ese éxito en Nyíregyháza, Østberg está totalmente comprometido con la temporada 2024. Haciendo equipo, una vez más, con su copiloto Patrik Barth, el piloto de 36 años continuará bajo la bandera del equipo húngaro Tagai Racing Technology (TRT), pilotando un Citroën C3 respaldado por Citroën Hungría y equipado con neumáticos Michelin.

«Nos costó mucho organizar la temporada», dijo Ostberg. “El apoyo de Citroën Hungría, Citroën Racing, Michelin y TRT ha sido la clave para empezar esta temporada. El apoyo continuo de mis patrocinadores personales y la relación con Patrik [Barth] son ​​parte de la receta para organizar toda la temporada del ERC», declaró.

“Este es el segundo año que empezamos en ERC. El paquete con el que competiremos en 2024 es sólido y no hay duda de que queremos luchar por la victoria, no sólo por las victorias en los rallyes, sino por el título del campeonato”, continuó.

La confianza de Østberg en los neumáticos Michelin marca el regreso a un socio familiar. Anteriormente utilizó neumáticos de la marca francesa durante su participación en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA, destacando su triunfo en el Rally de Portugal en la temporada 2012.

«Michelin se enorgullece de ser parte de esta campaña ERC 2024″, señaló Tim Hoare, director de Michelin Motorsport en el ERC. “El desafío de superficies mixtas del ERC nos permite mostrar la gama completa de neumáticos de rally para clientes Michelin. Este es el nivel más alto de competición de rallyes del mundo, donde los competidores pueden elegir libremente los neumáticos y nosotros estamos aquí para ganar», añadió.

El V-Híd Rally de Hungría, con sede en la ciudad de Veszprém, abre la temporada ERC 2024 del 12 al 14 de abril.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/03/2024 11:42 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Manuel Aviñó sobre el Islas Canarias: «Esperemos que salga lo mejor posible y nos llevemos el galardón que se llevó el año pasado Paraguay»

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), explicó en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse apunta al Rally Islas Canarias para consolidar el liderato del campeonato WRC2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días