Un Greensmith táctico conserva el liderato del WRC2

Gus Greensmith se ha acercado a la victoria del WRC2 en el Safari Rallye de Kenia tras finalizar la penúltima etapa del sábado con su ventaja intacta.

Siempre que pueda evitar cualquier problema importante en el último tramo del domingo, Greensmith está preparado para conseguir el máximo de puntos en su primera salida puntuable de la temporada. Con sus síntomas gripales mejorando gradualmente, el sábado fue un día mucho más agradable para el británico.

Greensmith aprovechó al máximo el poderoso liderato que había logrado el día anterior, asumiendo riesgos mínimos para evitar dañar sus neumáticos en las carreteras de Kenia, llenas de piedras. Bajó el tiempo de su compañero de equipo en el Toksport Škoda Fabia RS Rally2, Oliver Solberg, que se vio afectado por problemas con los neumáticos el viernes, en todos los tramos menos en uno, pero aun así llegó a la parada nocturna con 1m 55.0s de ventaja sobre el sueco.

«Hoy ha ido bien, me encuentro mejor», confirmó Greensmith. «Nos hemos tomado la última etapa con calma porque sabíamos que iba a ser dura y no tenía sentido perder tiempo cambiando un neumático. Nada era más exigente físicamente que ayer; hoy, en comparación, ha sido un paseo por el parque».

Kajetan Kajetanowicz retuvo el control de la clase WRC2 Challenger al tiempo que completaba el trío de cabeza en WRC2. Se quedó a más de cuatro minutos de Solberg al final de la carrera, pero tenía aún más tiempo por delante de Nicolas Ciamin.

Charles Munster y Daniel Chwist completaron los seis primeros puestos, mientras que el piloto local Carl Tundo continuó al frente de la clasificación de la Copa Masters WRC.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve, top 20 en Marruecos y listo para el Dakar 2027

El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos terminan la cita marroquí en la 19ª…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel ganan el 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, tras cerrar su campaña en el Desafío…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen toma el control de la lucha por el WRC2 en Cerdeña

Roope Korhonen llegará a la última jornada del Rally Italia Cerdeña con una ventaja de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Neuville abandona el Rally de Italia Cerdeña tras un accidente

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg lleva la lucha por el título del WRC al último día con ventaja en Cerdeña

Oliver Solberg llegará al Rally de Italia Cerdeña con una ventaja de 33,6 segundos el…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuito de Maspalomas
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Yacomar Tejera busca con su nuevo Porsche «seguir creciendo dentro del mundo del motor»

Hace % días