Eddie Ramírez acaba tercero del grupo N y como ganador del apartado de jóvenes del Rally Stenbocken

Este pasado sábado, día 30 de Marzo de 2024, tuvo lugar, en la ciudad de Norrköping, en Suecia, la 34 edición del Rally Stenbocken, cita que contó con un total de 120 equipos inscritos, con 10 categorías diferentes.

El piloto canario / sueco, Eddie Ramírez Eriksson, salía con su Volkswagen Polo grupo N y de copiloto tenia a su padre, el grancanario Agustín Ramirez Acosta. Esta prueba fue la primera del calendario en los rallys de tierra en Suecia.

Eddie salía con muchas ganas tras el parón de invierno. Lo primero que el equipo tenía en mente era hacer el mayor número de kilómetros posibles para poder llegar a meta.

El primer tramo tenía su salida a las 10:00 horas y estaba muy resbaladizo, lo cual ayudó al  joven piloto para poder lograr el scratch en la clase destinada a los jóvenes pilotos, llegando 4,5 segundos delante del segundo piloto, que competía con un Volvo S60.

El segundo tramo estaba empezando a sacarse y tras unos metros la tercera marcha no quería quedarse en el coche de Eddie. Cada vez que metía la tercera y frenaba se salía la marcha, por lo que “era muy difícil de llevar el coche y al fallar la marcha más importante para este tramo perdimos fácilmente 4 segundos en unas curvas”, lamentó el joven piloto . A si y todo,  Eddie logró seguir primero de su categoría, llegando a 1 segundo del segundo clasificado en su clase.

El tercer tramo, y con los problemas con la tercera marcha, Eddie y su padre planearon que Agustín, cuando el coche fuera en tercera marcha agarra la palanca y que así no se saliera. Esto funcionó muy bien y Eddie logró llegar a meta en primer lugar, a 7 segundos del segundo clasificado.

Primera victoria para el equipo de Eddie Ramírez Eriksson en rallys. Un gran comienzo de este 2024. Viendo la clasificación general del rally, Eddie terminaba en el puesto 62 de 120 participantes,, primero en la categoría de jóvenes pilotos y en un gran tercer puesto en la categoría grupo N. Con este gran comienzo de temporada el equipo ya tiene ganas de salir al siguiente Rally y seguir aprendiendo en este gran mundo de los rallys.

El equipo ahora está a la espera de poder reparar la caja de cambios de cara al próximo rally.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/04/2024 11:22 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El circuito Parc de la Serra coronó como campeón de División Buggy a Joan Enric de María

El circuito Parc de la Serra coronó como campeón de División Buggy a Joan Enric…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria

Teo Vega y Juan Carlos de Felipe afrontan en casa el 8º EcoRally de Canarias

-El equipo Renault España llega a la cita canaria, que se celebrará del 8 al…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart gana en Dos Ruedas Motrices y Carrasco se impone en la Copa Kobe Motor en Cáceres

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra afrontaba en Cáceres su penúltima cita de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Primer triunfo con el Toyota Yaris Rally5 Kit para Raúl Carrasco en el Rallye de Cáceres

- El subcampeón de la Copa Kobe Motor 2024 regresa a lo más alto junto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint de Lobios

Antonio López Lence y Santiago Gil, al volante del Peugeot 205 Yacar, se impusieron en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida a La Pasadilla

La 23ª Subida a La Pasadilla cerrará inscripciones el próximo 14 de octubre

Los equipos interesados en participar en la cita organizada por el Club Deportivo Motor Primera…

Hace % días