Eddie Ramírez acaba tercero del grupo N y como ganador del apartado de jóvenes del Rally Stenbocken

Este pasado sábado, día 30 de Marzo de 2024, tuvo lugar, en la ciudad de Norrköping, en Suecia, la 34 edición del Rally Stenbocken, cita que contó con un total de 120 equipos inscritos, con 10 categorías diferentes.

El piloto canario / sueco, Eddie Ramírez Eriksson, salía con su Volkswagen Polo grupo N y de copiloto tenia a su padre, el grancanario Agustín Ramirez Acosta. Esta prueba fue la primera del calendario en los rallys de tierra en Suecia.

Eddie salía con muchas ganas tras el parón de invierno. Lo primero que el equipo tenía en mente era hacer el mayor número de kilómetros posibles para poder llegar a meta.

El primer tramo tenía su salida a las 10:00 horas y estaba muy resbaladizo, lo cual ayudó al  joven piloto para poder lograr el scratch en la clase destinada a los jóvenes pilotos, llegando 4,5 segundos delante del segundo piloto, que competía con un Volvo S60.

El segundo tramo estaba empezando a sacarse y tras unos metros la tercera marcha no quería quedarse en el coche de Eddie. Cada vez que metía la tercera y frenaba se salía la marcha, por lo que “era muy difícil de llevar el coche y al fallar la marcha más importante para este tramo perdimos fácilmente 4 segundos en unas curvas”, lamentó el joven piloto . A si y todo,  Eddie logró seguir primero de su categoría, llegando a 1 segundo del segundo clasificado en su clase.

El tercer tramo, y con los problemas con la tercera marcha, Eddie y su padre planearon que Agustín, cuando el coche fuera en tercera marcha agarra la palanca y que así no se saliera. Esto funcionó muy bien y Eddie logró llegar a meta en primer lugar, a 7 segundos del segundo clasificado.

Primera victoria para el equipo de Eddie Ramírez Eriksson en rallys. Un gran comienzo de este 2024. Viendo la clasificación general del rally, Eddie terminaba en el puesto 62 de 120 participantes,, primero en la categoría de jóvenes pilotos y en un gran tercer puesto en la categoría grupo N. Con este gran comienzo de temporada el equipo ya tiene ganas de salir al siguiente Rally y seguir aprendiendo en este gran mundo de los rallys.

El equipo ahora está a la espera de poder reparar la caja de cambios de cara al próximo rally.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/04/2024 11:22 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de la Subida a Vejer 2026

Publicamos una recopilación de vídeos de la Subida a Vejer 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Masparally de la Subida a Fataga 2026

  Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally de la Subida a Fataga 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de San Bartolomé

Publicamos el vídeo realizado por parte de HGmotor.64 de la Subida a Fataga 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de HGmotor.64 de la Subida a Fataga 2026, cita…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Subida a Fataga y Subida…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Atogo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Teide Motorsports del RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Teide Motorsports del RallySprint Atogo 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Pedro Jesús Cabrera y Alejandra Luis en el RallySprint Atogo 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Pedro Jesús Cabrera y Alejandra Luis…

Hace % días