A ‘Cohete’ Suárez le gustaría correr el Islas Canarias en 2025 en el WRC, pero no lo ve fácil

Esta semana se estrenó en Radio Asturias el nuevo programa dedicado al automovilismo: SER Motor Asturias, donde se entrevistó al vigente campeón del SuperCampeonato de España de Rallyes, el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, que logró el título a los mandos de un Skoda Fabia Rally2.

Al piloto de Pravia se le preguntó sobre la posibilidad de poder verlo en la temporada 2025 corriendo el Rally Islas Canarias, que en esa temporada se estrenará en el Campeonato del Mundo de Rallys, reconociendo que poder participar es algo que «nos interesa mucho. Hemos abierto un centro en Telde, tenemos uno en Las Palmas, Tenerife… por esa parte sí nos interesa. Pero hay muchos factores que van en contra: que Škoda no tenga un Rally1 y que los neumáticos no sean Michelin. Va a haber que valorar la situación y mirar qué WRC se podría llevar con garantías», comentó Cohete y recogen los compañeros de revistascratch.com.

«Vamos a mirarlo y lo intentaremos; si lo hacemos bien lo haremos, pero hay que valorar la situación. Si Škoda tuviera un Rally1 y Michelin fuera suministrador, se haría seguro. Pero va a mirarse», añadió el asturiano.

La opción de verlo con su actual Skoda Fabia Rally2 peleando por el triunfo en el WRC2 sería la más sencilla, pero veremos con el paso del tiempo cómo se podría producir su participación.

Enlace de la entrevista

https://cadenaser.com/asturias/2024/04/05/escucha-ya-el-primer-programa-de-ser-motor-radio-asturias/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/04/2024 12:20 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El 32 Rallye La Nucía Mediterráneo genera más de 8,5 millones de impactos únicos en su edición más relevante

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Importantes novedades en el itinerario definitivo de las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally de España

La 50ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España adopta un esquema inédito, compuesto por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días