Las Copas Pirelli, presentes en el regreso del Rali do Cocido al Campeonato Gallego

El esperado reencuentro del Rali do Cocido con el regional tendrá lugar este fin de semana tras siete años de ausencia. La prueba dezana, que llegó a ser una de las más carismáticas del calendario, regresa en 2024 para ser la segunda cita de la temporada.

El Supercampionato Galego R5 repite número de participantes, con los favoritos Alberto Meira, Iago Caamaño, Jorge Pérez y Dani Berdomás peleando por la victoria este fin de semana, donde de nuevo las inclemencias meteorológicas harán de la elección de compuestos Pirelli la gran clave. Destaca el regreso de Javier Ramos con su Peugeot 208 T16 R5 y de José Antonio Otero al volante de un Fabia.

En lo que respecta a la Top Ten «B», se presenta mucho más animada con numerosos equipos que comienzan aquí su campaña. Y es que Antonio Fernández será el único que repita participación de A Coruña, enfrentándose al mundialista Roberto Blach (de regreso tras ganar la cita coruñesa en 2023), Celestino Iglesias con su inseparable Ford Fiesta N5, o el siempre correoso Manuel Fernández y su Peugeot 208 Rally4.

La Top Ten «C» verá el desembarco de los Renault Clio Rally5, que este año podrán compatibilizar participación con el certamen monomarca. Los dos becados tras ganar la Copa Pirelli AMF y Beca PXP24 respectivamente, Marcos Sanromán (ganador en A Coruña con su Citroën C2) y Álvaro Castro, se estrenarán en este rallye con la montura francesa. Frente a ellos, un Daniel Montoto que quiere resarcirse del golpe de A Coruña, Sergio Tabeayo que comienza aquí su andadura con un 208 R2, o el siempre regular Pablo Sánchez.

En lo tocante a la Copa Pirelli AMF, la batalla se plantea cruda tras lo sucedido en la cita inaugural, con el líder Jacobo Segade teniendo como principales rivales a Álvaro Pérez y a Francisco Pazos, quienes sumaron sendos ceros en la prueba herculina. Los fiables Swift de Omar López y Óscar Gallego seguro que también estarán al quite para tratar de pescar un podio.

Por último, en el Volante FGA se prevé una nueva contienda entre Joaquín Pérez y Marco Lorenzo, con este último corriendo en casa y más adaptado a su montura. Diego Camuñas o Adrián Torreiro también tratarán de aguantar el alto ritmo de cabeza, mientras Alejandro Castro, otro habitual del certamen, comenzará su temporada en territorio dezano.

El Rali do Cocido se disputará íntegramente el sábado, en el que están programadas cinco especiales a doble pasada. Una jornada intensa donde la lluvia volverá a ser el elemento clave, con los equipos tratando de sacar lo mejor de todo el elenco de compuestos que ofrece Pirelli.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Honda Civic Full Hybrid: el placer de conducir elevado a través de la eficiencia

- Honda Canarias lanza una iniciativa del 1 al 15 de septiembre para acercar al…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes y Teco Hernández encabezan una potente lista oficial para el 52o Rallye Orvecame Isla Tenerife

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Seb Ogier pide «disculpas públicamente por la interacción inapropiada que mantuve ayer por la tarde con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña»

El piloto galo Seb Ogier ha querido pedir "disculpas públicamente por la interacción inapropiada que…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llega a su fin en el Cierzo Rally Ejército de Tierra

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llega a su fin con la…

Hace % días
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Dani Mesa se jugará el título del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en la gran final de Zaragoza

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Raúl Quesada acompañará a Toñi Ponce en su despedida como piloto

Hace % días