Carlos Sainz, tercero: «Hemos hecho una carrera muy sólida, exprimiendo el potencial de nuestro coche»

  • Carlos Sainz continúa con su mejor arranque de temporada en su carrera como piloto de Fórmula 1 con un tercer puesto en el GP de Japón; es el tercer podio en tres carreras para él.
  • Cuarto en parrilla, el piloto español ha defendido su posición en dos salidas distintas, ya que en la primera vuelta ha aparecido una bandera roja por un accidente en pista entre dos coches.
  • A partir de ahí, el piloto de Ferrari ha hecho gala de una gran gestión de neumáticos para alargar sus tandas y crear una diferencia de neumático con la que atacar al McLaren de Lando Norris, que partía desde la tercera posición.
  • La estrategia ha dado resultado y Carlos ha culminado su ascenso al podio con una gran tanda final con el neumático duro en la que ha adelantado en pista primero al Mercedes de Lewis Hamilton, luego al McLaren de Norris y, finalmente, a su compañero Charles Leclerc.

DECLARACIONES:
“Ha sido un buen día para todo el equipo. Hemos hecho una carrera muy sólida y hemos sumado muchos puntos, exprimiendo el potencial de nuestro coche. Un par de buenas salidas me han mantenido en una buena posición y, a partir de ahí, lo hemos gestionado a la perfección con un ritmo muy sólido con ambos compuestos y buenos adelantamientos para hacer funcionar la estrategia. Es obvio que queremos pelear un poco más arriba, pero si seguimos empujando de esta forma estoy seguro de que tendremos más oportunidades. Ahora volveremos a la fábrica con el equipo. ¡Desde mañana empezaremos a preparar China!”.

Domingo, 7 de abril de 2024:
• ⁠Carrera: P3, 53 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de China, Shanghai International Circuit – 19-21 de abril de 2024

P1 Max Verstappen Red Bull 1:54:23.566

P2 Sergio Pérez Red Bull

P3 Carlos Sainz Ferrari +20.866

P4 Charles Leclerc Ferrari +26.522

P5 Lando Norris McLaren +29.700

P6 Fernando Alonso Aston Martin +44.272

P7 George Russell Mercedes +45.951

P8 Oscar Piastri McLaren +47.525

P9 Lewis Hamilton Mercedes +48.626

P10 Yuki Tsunoda RB +1 lap

P11 Nico Hülkenberg Haas +1 lap

P12 Lance Stroll Aston Martin +1 lap

P13 Kevin Magnussen Haas +1 lap

P14 Valtteri Bottas Stake +1 lap

P15 Esteban Ocon Alpine +1 lap

P16 Pierre Gasly Alpine +1 lap

P17 Logan Sargeant Williams +1 lap

P18 Guanyu Zhou Stake DNF

P19 Daniel Ricciardo RB DNF

P20 Alexander Albon Williams DNF

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/04/2024 11:08 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Yeray Mujica: «Hemos puesto un ritmo infernal donde no se permite el error; nos enorgullece pelear de tú a tú contra un campeón de Europa»

El grancanario Yeray Mujica, copiloto del tinerfeño Enrique Cruz (Toyota GR Yaris Rally2), explicó en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Arucas

Juan Betancor Junior: «Mejoramos seis segundos el tiempo del año pasado»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso lideran la primera jornada de la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días