Diego Ruiloba logra en el Rallye Sierra Morena su primer triunfo del SCER

Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los grandes dominadores del 41 Rallye Sierra Morena, donde han acabado estrenando su casillero de victorias en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con el Citroën C3 Rally2.

Tras cerrar ayer como líderes la primera etapa de la prueba andaluza, el dueto del Citroën Rally Team ha vuelto a destacar esta mañana, marcando dos scratch en el bucle matinal, que han completado definitivamente como líderes en solitario tras el doble pinchazo de Alejandro Cachón / Borja Rozada.

Pese a ello, los integrantes del equipo Toyota GAZOO Racing Spain han conseguido asegurar el segundo puesto, por delante de José Antonio Suárez / Alberto Iglesias, vencedores del TC Plus, al igual que en el XIII Rallye Tierras Altas de Lorca, seguidos esta vez por Sergi Pérez / Axel Coronado.

Los representantes del equipo Terra Training Motorsport han estrenado su casillero en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) logrando la cuarta posición final con su Hyundai i20 N Rally2.

Un problema de alimentación en el bucle matinal ha relegado al quinto puesto a Iván Ares / Javier Martínez.

Javier Pardo / David de la Puente han cuajado un prometedor estreno con el Alpine A110 R-GT, consiguiendo un scratch y el sexto puesto de la general.

Unai de la Dehesa / Daniel Sosa han conquistado su primer triunfo en la Beca Junior RTS, y al mismo tiempo en el Trofeo S-CER 2RM y el renovado Desafío Peugeot.

Javier Villa / Enrique Velasco han hecho lo propio entre los Toyota GR Yaris RZ de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup.

Juan Manuel Mañá / David Fernández han comenzado con victoria su andadura en el Clio Trophy Spain Asfalto.

José Álvarez / Diego Álvarez han dominado la cita inaugural de la nueva Copa Hyundai i20N Rallye.

41 RALLYE SIERRA MORENA. Final:
1º- Diego Ruiloba / Ángel Vela (Citroën C3 Rally2), 1:52:04.5
2º- Alejandro Cachón / Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), a 40.8
3º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), 1:06.4
4º- Sergi Pérez / Axel Coronado (Hyundai i20N Rally2), a 2:13.9
5º- Iván Ares / Javier Martínez (Hyundai i20N Rally2), a 2:27.5

CLASIFICACIÓN S-CER 2024 (PILOTOS):
1º- José Antonio Suárez, 68 puntos
2º- Diego Ruiloba, 64 puntos
3º- Alejandro Cachón, 62 puntos
4º- Sergi Pérez, 26 puntos
5º- Gus Greensmith, 25 puntos

CALENDARIO S-CER 2024:
XIII Rallye Tierras Altas de Lorca ( 8 y 9 de marzo) [tierra]
41 Rallye Sierra Morena (5 a 7 de abril) [asfalto]
48 Rallye Islas Canarias (3 a 5 de mayo) [asfalto]
57 Rallye Ourense Recalvi (14 y 15 de junio) [asfalto]
57 Rallye Recalvi Rías Baixas (5 y 6 de julio) [asfalto]
61 Rallye Blendio Princesa de Asturias (6 y 7 de septiembre) [asfalto]
47 Rallye Villa de Llanes (20 y 21 de septiembre) [asfalto]
59 RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (18 y 19 de octubre) [tierra]
XI Rallye Ciudad de Pozoblanco (15 y 16 de noviembre) [tierra]

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/04/2024 2:03 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën Holidays, desde 56.800 euros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Hemos conseguido el título ante un gran rival, y eso nos hace estar aún más orgullosos”

La victoria de DISA Copi Sport en el Rally de Maspalomas convierte a Enrique Cruz…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan Motor Ibérica inicia una nueva etapa con el nombramiento de Eduard Moreno como Director General

Javier Vila se jubilará el próximo 31 de diciembre tras más de 32 años de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Virginia de León, la mejor piloto femenina del Campeonato de España de Rallyes de Tierra

  Cuarta clasificada de la Copa Kobe Motor en su primera campaña. Doble podio estrenando…

Hace % días