El equipo de la isla de El Hierro acudió a Francia para disputar la primera cita de la Clio Trophy France Terre, un Rallye Terre des Causses que afrontaron con un Renault Clio Rally5 del equipo Brunet Competition. La lectura, para el piloto canario, más que positiva tras completar su exigente recorrido.
Zósimo Hernández ha puesto rumbo a la isla de El Hierro tras completar, como era el objetivo, el Rallye Terre des Causses, prueba que ha dado el pistoletazo de salida a la Clio Trophy France Terre. Junto a José Ramírez, el piloto canario afrontó esta participación internacional como su debut en tierras francesas embarcado en un trofeo monomarca en el que se encontraban cerca de treinta rivales.
Adaptándose a las peculiares normas del campeonato francés de tierra, donde se reconoce el mismo día de la jornada con el propio vehículo de competición, Zósimo Hernández y José Ramírez fueron tomándole el pulso a este clásico rallye del certamen galo, caracterizado, principalmente, por la rapidez de sus tramos cronometrados.
Con el Renault Clio Rally5 del equipo Brunet Competition, el mismo con el que hace unos meses compitió en Andorra, Zósimo Hernández y José Ramírez completaron la prueba en el Top20 de la Clio Trophy France Terre, terceros en el apartado destinado a los gentlemen, o lo que es lo mismo, a los veteranos del certamen.
“La experiencia ha sido más que satisfactoria”, apuntaba de regreso a casa el piloto de El Hierro. “Era un rallye conocido por todos nuestros rivales en la copa, no en vano se lleva celebrando muchos años y competir contra ellos iba a ser difícil”, reconocía. “A pesar de eso, nos vamos encantados con todo, con el rallye, con el equipo y con la experiencia en términos generales. Veremos si podemos repetir a lo largo de la presente temporada, sin duda, nos encantaría”, sentenciaba el piloto canario.
Zósimo Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro y sus consejerías de Deportes y Turismo, los ayuntamientos de Valverde, El Pinar y La Frontera, así como el soporte de Condaca, Rent a Car Cruz Alta, Cabaña Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat – Tecnisur, Milar, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijos, Supermercados Terencio y la FIASCT.
Esta entrada fue modificada por última vez en 09/04/2024 12:48 pm
• Final de las GT World Challenge Europe by AWS, con la parrilla más numerosa
Por fin buenas noticias para el piloto asturiano Fernando Alonso, que tras su gran remontada…
Roope Korhonen sobrevivió a una remontada espectacular en la última jornada por parte del recién…
Finalizó en Zagora el Rallye de Marruecos, cuarta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato…
La Catedral del Automovilismo Canario, Atogo, volvió a vivir una jornada inolvidable con la celebración…
El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito compitió en el RallySprint Atogo 2026, no saliendo las…