El campeón del Trofeo de Promoción de Rallyes de Tenerife  2023 participará en la Sandero ECO Cup becado por la FIASCT

Adrián Vargas disputará las cuatro pruebas puntuables para la monomarca Dacia con el apoyo económico y el asesoramiento técnico de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.

Tomando el testigo de Héctor Mederos, vencedor del Trofeo de Promoción en el 2022 y del Clio Trophy Canarias 2023, Adrián Vargas tendrá la oportunidad de seguir formándose como piloto compitiendo en la Sandero ECO Cup gracias al soporte de la FIASCT. Además, al igual que ocurrió con Héctor, contará con el asesoramiento técnico del ocho veces campeón de Canarias de Rallyes, Enrique Cruz, quien lo guiará en la puesta a punto del vehículo, técnicas de conducción, etc., y de Óscar Fumero, que será el encargado de aconsejarle en lo que a la preparación física y nutrición se refiere.

Adrián, copilotado por su hermano Yeray, correrá en en las cuatro pruebas valederas para la Sandero ECO Cup, una copa promovida por la propia FIASCT y Driveland. Estas competiciones son los rallies Ciudad de La Laguna (26 y 27 de julio) y Orvecame Isla Tenerife (18-19 de octubre), el Rallysprint La Gomera (8 y 9 de noviembre), y el Mini Rallye Guía de Isora (6 y 7 de diciembre).

El vehículo que utilizarán en la monomarca es el Dacia Sandero Stepway 100 ECO-G (GLP) equipado con motor de serie y con un kit de competición que suministra Driveland Motorsport. Este conjunto de piezas incluye, además de elementos de seguridad, mejoras para los frenos, suspensiones y escape.

“Nuestro propósito con el Campeonato de Promoción ‘Tenerife despierta emociones’ es intentar dar un impulso a los jóvenes valores de nuestro automovilismo que muchas veces se quedan en el camino por falta de apoyos”, comenta el presidente de la FIASCT, Francisco Negrín. “El pasado año ayudamos a Héctor Mederos, que supo aprovechar la oportunidad y, gracias a sus indudables cualidades y al asesoramiento técnico y deportivo que recibió por parte de la Federación a lo largo de la temporada, logró proclamarse campeón del Clio Trophy Canarias. Esto nos hace estar muy orgullosos y nos motiva a luchar por sacar adelante retos como el que ahora podrá afrontar Adrián Vargas en la Sandero ECO Cup”, concluye Negrín.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/04/2024 4:28 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Scott Martin, campeones del Mundial de Rallys con TGR-WRT tras un final de infarto en Cerdeña

La pareja Elfyn Evans y Scott Martin, conquistan su primer Campeonato Mundial de Rallys —World…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia Corse cierra una temporada histórica en Cerdeña mientras el joven Sarrazin muestra un ritmo de punta

Pablo Sarrazin, de 20 años, confirma el ritmo líder en WRC2: el más rápido en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Todavía no me lo creo del todo»

El galés Elfyn Evans y y el inglés Scott Martin lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

José Bello y el Porsche 997 GT3 2010, esta semana en la Subida a Tamaimo

Después de las buenas sensaciones que le dejó el Rally Isla Tenerife celebrado a comienzos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Estar tan cerca es duro, pero estoy orgulloso de lo que hemos logrado»

El sueco Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tenían la victoria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

Cierre de inscripciones y presentación oficial para el VII Rallysprint Encanto Rural

Esta semana está subrayada en rojo en el calendario de El Muro Racing. La organización…

Hace % días