Presentación del 38 Rallye Norte de Extremadura Histórico X

-Celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Plasencia

Miguel Ángel Valverde, presidente de Escudería Plasencia, ejerció en la tarde de ayer en el maestro de ceremonias de presentación de la edición 38 del Rallye Norte de Extremadura Histórico X, que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad placentina y conto con la presencia de Dña. Isabel Blanco, la concejala de deportes, quién puso en valor «el gran recorrido que hace el Rallye por el Valle del Ambroz y Sierra de Béjar, es un gran espectáculo»

Valverde comenzaba exponiendo que “la principal novedad de esta edición es la fusión deportiva que hemos realizado con el Rallye Histórico de Extremadura. El motivo ha sido la coincidencia de fechas en el calendario. El rally histórico depende del calendario que establece la RFEDA y nosotros dependemos de encajarlo en el calendario extremeño, en el madrileño y en el Castilla la Mancha. Era imposible encajar los dos rallyes en otras fechas que no fuera realizando la unión”.

Por esta razón, este curso la carrera será puntuable para los campeonatos de asfalto de Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, en la vertiente de velocidad, así como para el nacional de velocidad para vehículos históricos y el regional de regularidad, además de contar con más de un centenar de vehículos participantes.

El recorrido

El presidente de la escudería repasó, además, el trazado por el que discurrirá un recorrido total de 354,84 kilómetros, repartidos en 8 tramos con una distancia total cronometrada de 100,16 kilómetros, a disputar en cuatro secciones en una única etapa de competición.

El rally tiene dos puntos distintos de inicio y fin:
– Jarandilla de la Vera, comienza y termina el rally Histórico.
– Plasencia donde se inicia y finaliza el rally Norte.

El viernes por la tarde se corre una etapa del Histórico, con los tramos:
– Guijo de Santa Bárbara, de 5 km.
– Puerto de Piornal, de 12 km.

Por la tarde, la carrera se trasladará a Plasencia, donde se realizarán las asistencias mecánicas en el Berrocal y se unen a los participantes del rally Norte.

A las 21:30h. del viernes, ya de forma conjunta, se celebrará la ceremonia protocolaria de salida en el Pódium, situado en la Plaza Mayor.

El sábado, a las 7:30h. comenzará el rally conjunto, que disputará los tramos:

Por la mañana, en 2 ocasiones, a partir de las 8:30h.
– Pinajarro (Hervás a Candelario) : 18,300 km.
– Tranco del diablo (Béjar a Valbuena): 8,5 km.

A partir de las 14:45h a dos pasadas:
– Cuerpo de Hombre: 17,5 km. Desde Peñacaballera a Valdelamatanza, pasando por Montemayor del río, Lagunilla y el Cerro.

– Baños de Montemayor: 5,7 km. entre La garganta y Baños de Montemayor.
El rally Norte finaliza en Plasencia a las 10:20h. y el Histórico en Jarandilas a las 20:20h.
La entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 21:30 horas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/04/2024 9:41 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días