Oscar Cabrera y Aitor Cambeiro imponen el Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias en el Rallysprint Ciudad de Arucas

Los de Sports & You Canarias se impusieron en cinco de las seis cronometradas de esta primera cita del Campeonato de Canarias de Rallysprint. Sin duda, sensacional comienzo de temporada de los del Citroën C3 Rally2, que hace tan solo unas semanas ya se habían impuesto en el Rallysprint La Candelaria.

En su primera participación en el Rallysprint Ciudad de Arucas, Oscar Cabrera y Aitor Cambeiro estuvieron a una gran altura. Motivados después de su reciente triunfo en el Rallysprint La Candelaria, los del Citroën C3 Rally2 encaraban esta primera cita del Campeonato de Canarias de Rallysprint con muchas ganas, no en vano, por delante había una importante competencia que iba a permitir una buena valoración de su evolución con este vehículo.

Para despejar todas las dudas, los de Sports & You Canarias comenzaban mandando en el primer tramo cronometrado, un scratch que tuvo continuidad en la segunda pasada por los 6.100 m del recorrido elegido por la organización de esta prueba. En el tercer tramo, después de que se viese recortado el recorrido por la zona de la salida, cedieron unas décimas, pero no un liderato en el que tanto Oscar Cabrera como Aitor Cambeiro se habían hecho fuertes tras más de 15 kilómetros de recorrido cronometrado.

A la hora de invertir el recorrido, los lanzaroteños no bajaron su nivel, de hecho, se impusieron en las tres cronometradas restantes para un total de cinco sobre seis. Así, acabaron este IV Rallysprint Ciudad de Arucas acumulando un tiempo total de 21:43.0 y una ventaja respecto a los segundos clasificados de 16,1 segundos.

Con este triunfo, los de Sports & You Canarias lideran la clasificación provisional del campeonato regional y provincial de rallysprint después de un sensacional inicio de temporada.

Y más allá de la victoria, que siempre es gratificante, quedan los kilómetros de experiencia que Oscar Cabrera sigue acumulando sobre su Citroën C3 Rally2.

Después de este nuevo triunfo, Sports & You Canarias pone rumbo a Lanzarote, donde tiene instalado su cuartel general, una isla en la que volverán a activarse dentro de una semana, justo cuando comience una nueva edición del Rally Villa de Teguise, cita puntuable para el provincial e insular de rallies.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/04/2024 10:56 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Laguna reconoce a Enrique Cruz: «Pocas cosas emocionan tanto como que tu propia ciudad te reconozca»

El Teatro Leal acogió la Gala del Deporte Lagunero 2026, en la que se distinguieron…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pepo Batista sobre el Rally Islas Canarias: «La FIA detectó muchísima más gente en los tramo que el año pasado; estamos hablando de entorno a un 20 y un 30% más»

José Ángel Batista, director general del Rally Islas Canarias, fue entrevistado en el programa Zona…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional

Guillermo Aso a resarcirse en la segunda cita del Supercars en el Jarama

El piloto aragonés disputará la segunda prueba del campeonato ibérico en el Circuito de Madrid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Sports & You Canarias, con dos Citroën C3 Rally2 en la Subida de Haría

Yeray Lemes en velocidad y Oscar Cabrera – Nerea Cabrera en el apartado dedicado a…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Joan Vinyes Jr. recibe el alta médica tras el accidente que sufrió el domingo en la Subida a Arinsal

El joven piloto andorrano Joan Vinyes Rodríguez ya ha sido dado de alta después de…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Richard Millener: “Fue un fin de semana difícil para Josh y Jon»

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford, declaró: “Japón nos ha brindado una vez más…

Hace % días