Oscar Cabrera y Aitor Cambeiro imponen el Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias en el Rallysprint Ciudad de Arucas

Los de Sports & You Canarias se impusieron en cinco de las seis cronometradas de esta primera cita del Campeonato de Canarias de Rallysprint. Sin duda, sensacional comienzo de temporada de los del Citroën C3 Rally2, que hace tan solo unas semanas ya se habían impuesto en el Rallysprint La Candelaria.

En su primera participación en el Rallysprint Ciudad de Arucas, Oscar Cabrera y Aitor Cambeiro estuvieron a una gran altura. Motivados después de su reciente triunfo en el Rallysprint La Candelaria, los del Citroën C3 Rally2 encaraban esta primera cita del Campeonato de Canarias de Rallysprint con muchas ganas, no en vano, por delante había una importante competencia que iba a permitir una buena valoración de su evolución con este vehículo.

Para despejar todas las dudas, los de Sports & You Canarias comenzaban mandando en el primer tramo cronometrado, un scratch que tuvo continuidad en la segunda pasada por los 6.100 m del recorrido elegido por la organización de esta prueba. En el tercer tramo, después de que se viese recortado el recorrido por la zona de la salida, cedieron unas décimas, pero no un liderato en el que tanto Oscar Cabrera como Aitor Cambeiro se habían hecho fuertes tras más de 15 kilómetros de recorrido cronometrado.

A la hora de invertir el recorrido, los lanzaroteños no bajaron su nivel, de hecho, se impusieron en las tres cronometradas restantes para un total de cinco sobre seis. Así, acabaron este IV Rallysprint Ciudad de Arucas acumulando un tiempo total de 21:43.0 y una ventaja respecto a los segundos clasificados de 16,1 segundos.

Con este triunfo, los de Sports & You Canarias lideran la clasificación provisional del campeonato regional y provincial de rallysprint después de un sensacional inicio de temporada.

Y más allá de la victoria, que siempre es gratificante, quedan los kilómetros de experiencia que Oscar Cabrera sigue acumulando sobre su Citroën C3 Rally2.

Después de este nuevo triunfo, Sports & You Canarias pone rumbo a Lanzarote, donde tiene instalado su cuartel general, una isla en la que volverán a activarse dentro de una semana, justo cuando comience una nueva edición del Rally Villa de Teguise, cita puntuable para el provincial e insular de rallies.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/04/2024 10:56 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en la Subida a Los Loros: «Muy contentos con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida a Los Loros, logrando…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Guillermo Évora estrena el BRC B59 en Los Loros y asciende al tercer puesto del Campeonato de España de Montaña

Guillermo Évora Marrero protagonizó en la Subida Los Loros el estreno oficial de su nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Gustavo Sosa: «Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso»

El piloto majorero Gustavo Sosa y la copiloto herreña Mayte Gutiérrez lograron situar el Hyundai…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodríguez, en el III Rallysprint Comarca Sur

Los palmeros Israel Cairos y Emilio Rodríguez se desplazaban la isla de Tenerife para competir…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Fran Suárez, a la espera de la llegada de un nuevo Skoda Fabia RS Rally2

El piloto tinerfeño Fran Suárez ha puesto a la venta el Ford Fiesta MK II…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván Armas y Eduardo Morales, en la Subida Ribeira Sacra de Chantada

La Subida Ribeira Sacra de Chantada, la prueba reina del automovilismo en Galicia, contará con…

Hace % días