Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman unos importantes puntos en el Rally Extremadura Histórico

Los de Digital Fone Competición llevaron su Porsche Carrera RS 3.0 hasta la cuarta plaza y ahora pasan a ocupar esa misma posición en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos. Esta segunda prueba del año ha estado marcada por unas medias muy altas.

El Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH) adquiere su ritmo de crucero después de haber celebrado su segunda prueba de la temporada, un Rally Extremadura Histórico que ofrecía nuevos tramos a los equipos, entre ellos a Carlos Jorge.

El tinerfeño, que siempre había logrado buenos resultados en esta prueba, la afrontaba por primera vez junto a Adolfo González-Almuiña.

Después de un inicio que contemplaba dos pruebas especiales en la jornada del viernes, Carlos y Adolfo se iban a descansar instalados en la cuarta posición de la general. En esos instantes, las medias considerablemente elevadas no lo ponían fácil, incluso la proximidad de algunos controles, lo que acrecentaba las penalizaciones.

En cualquier caso, los del Porsche Carrera RS 3.0 querían apostar fuerte y a mitad de la prueba marcaban algún tercer mejor tiempo, sólo a espaldas de los vehículos turboalimentados de tracción total. Pero una estrategia que no salió como pensaban volvía a penalizarlos, por lo que pelear por el podio se hizo más difícil.

A la postre, la cuarta posición lograda en Extremadura mejora el resultado logrado en el Rally Costa Brava que abrió el calendario el pasado mes de marzo. El conjunto de ambos resultados permite a los de Digital Fone Competición seguir sumando puntos, un dato que les eleva a la cuarta plaza de la provisional en el CERVH.

“Para analizar nuestra actuación debemos valorar los puntos logrados con esta cuarta posición, que son importantes para un campeonato que aún está empezando, pero no ha sido fácil”, aseguraba el tinerfeño. “Los tramos son muy rápidos, bonitos pero muy rápidos, a lo que se sumaban unas medias muy altas y unos controles que, en ocasiones, han estado muy próximos entre sí”, explicaba el del Porsche Carrera RS 3.0. “En nuestro caso, nos equivocamos con la estrategia en un par de tramos, pero aún así no era fácil escalar posiciones”, apuntaba Carlos Jorge instantes antes de iniciar el camino de regreso a casa en la isla de Tenerife.

Antes de volver al certamen canario de la especialidad, que tendrá lugar a comienzos de junio, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña se encontrarán nuevamente con motivo del Rally Asturias Histórico fijado para mediados de mayo.

El equipo Digital Fone Competición cuenta con el apoyo de Digital Fone Comunicaciones, Vodafone Business y MFC – Macaronesia Forwarding Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/04/2024 12:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primera toma de contacto del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur para 2026

Los organizadores y equipos participantes del Trofeo Costa Adeje Tenerife Sur han mantenido una primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Este miércoles se cierran las inscripciones para la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Tierra (anteriormente slaloms) tiene su primera cita de…

Hace % días