Miguel Suárez: «Acudir al Rally Villa de Teguise nos va a permitir empezar a acumular kilómetros»

Los vigentes campeones regionales volverán a competir en la isla de Lanzarote, escenario donde alcanzaron hace unos meses su mayor éxito deportivo. El objetivo no es otro que sumar kilómetros al volante del Citroën C3 Rally2 después de los dos abandonos en las dos primeras citas del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Suárez y González no quieren llegar a la próxima cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA), el Rally Islas Canarias, sin sumar unos importantes kilómetros al volante del Citroën C3 Rally2. Por ello, tomarán la salida este fin de semana en el Rally Villa de Teguise, una cita del Campeonato B de Las Palmas de Rallies de Asfalto.

Miguel, Eduardo y Sports & You Canarias no quieren arrojar la toalla en el CCRA, escenario en el que defienden título. Por delante quedan seis rallies, exactamente el número máximo de resultados a retener, entre ellas, las cuatro citas de mayor coeficiente. Uno de ellos es el ‘Islas Canarias’, prueba del FIA ERC y el S-CER, donde en 2023 lograron una magnífica segunda posición y victoria en el TC Plus que fueron clave, a la postre, para conseguir el campeonato.

«Acudir al Rally Villa de Teguise nos va a permitir empezar a acumular kilómetros. Sin ritmo de carrera, y sin la confianza que te aportan los rallies que se van disputando, es imposible luchar por las victorias, asegura el de Los Llanos de Aridane. «Tanto yo como el equipo tenemos ganas de recuperar la senda y estamos seguros de que lo lograremos. Vamos a aprovechar este fin de semana en Lanzarote para preparar el Rally Islas Canarias, la próxima cita del campeonato regional en la que intentaremos sumar un buen resultado», explica el actual campeón regional.

El Rally Villa de Teguise celebrará todas sus especiales en la jornada del próximo sábado 20 de abril. El recorrido es el siguiente: «Tabayesco (14,5 km a las 10:40 h, 13:40 h y 16:50 h), ‘Costa Teguise (14,5 km a las 11:40 h y 14:40 h) y ‘Complejo’ (1,22 km a las 17:50 h).

Serán algo más de 70 kilómetros con el reloi que serán muy valiosos para el equipo que defiende la corona regional de rallies.

El equipo MS Racing cuenta con el apoyo de Auto – Laca Canarias, las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, B Ultimate, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fred. Olsen Express, Sodepal, Repuestos Doral, Global, Agroservicio Brisán, Blue Team Flight School, RD Ingenieros, Pirelli, Revys Motorsport y Sports & You Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/04/2024 5:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

La tierra toma el testigo con la penúltima cita del año en la isla de La Palma

La cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, que por cuestiones meteorológicas se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: “Sabemos que tenemos el campeonato al alcance, pero no es nada fácil”

El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica (Toyota GR Yaris Rally2), del equipo…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally de Maspalomas será la primera ‘bola de partido’ para el equipo DISA Copi Sport

Enrique Cruz y Yeray Mujica llegan a la penúltima cita del Campeonato de Canarias de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Paco Romero busca copiloto

El piloto grancanario Paco Romero está buscando un copiloto que le pueda acompañar en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jesús Tacoronte y Mariola Sáez ponen a la venta su Evo X R4

El equipo formado por el tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria Mariola Sáez ha puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Javito Afonso: «Con terminar sería campeón, pero intentaremos ir a por el récord que tenemos nosotros en La Guancha»

Javito Afonso está viviendo un gran momento de forma junto a su padre Pedro Javier…

Hace % días