Ángel Bello: “Ya tenía ganas de volver a subirme al Hyundai i20 R5″

Ángel Bello hace un paréntesis en su programa de montaña para volver a subirse al Hyundai i20 R5, una máquina con la que ha vencido en diferentes pruebas y con la que espera volver a intentarlo en un recorrido en el que el año pasado ya ofició de coche cero al volante del Audi R8 LMS Ultra Evo.

Después de haber participado en la Subida al Boquerón y en la Subida Villa de Moya con el Audi R8 LMS Ultra Evo, Ángel Bello hace un paréntesis en la disciplina de montaña para volver a subirse al Hyundai i20 R5. El piloto tinerfeño, copilotado este fin de semana por Jonay Santana, se enfrenta este sábado al Rallysprint de Arico, que en su segunda edición presenta una más que interesante inscripción.

Lo cierto que es una fórmula que no ha encajado mal para los de Ángel Bello Motorsport. La relación rallysprint, Hyundai i20 R5 y Ángel Bello ha proporcionado algunas victorias, como las logradas en Atogo y en La Gomera.

Ángel Bello encarará un trazado en el que el año pasado ya hizo de coche cero, en aquella ocasión, sobre el potente Audi R8 LMS Ultra Evo. En cualquier caso, es un recorrido conocido por todos los equipos en la isla de Tenerife, lo que no impide que se deba afrontar plenamente concentrado. Sin duda, es una de las carreteras más técnicas de la isla y, al mismo tiempo, de las que menos errores perdona.

“Ya tenía ganas de volver a subirme al Hyundai i20 R5, un coche que proporciona una experiencia brutal”, explica Ángel Bello. “El año pasado hicimos esta prueba como coche cero y en 2024 hemos querido participar. Sin duda, es un buen tramo para seguir sumando kilómetros esta temporada”, asegura el piloto tinerfeño. “La experiencia que tenemos en este tipo de competiciones es buena, así que vamos a partir con la idea de hacer un buen papel y tratar de sumar una victoria. De cualquier modo, hay una competencia interesante, lo que es positivo para todos nosotros y para los aficionados, que podrán disfrutar de un buen día de carreras”, concluye el de Ángel Bello Motorsport.

La prueba tinerfeña se celebrará este sábado 20 de abril con el siguiente recorrido: ‘El Porís-Villa de Arico’ (6,63 km a las 9:00 h, 10:36 h y 12:12 h) y ‘Villa de Arico-El Porís’ (6,63 km a las 14:20 h, 15:58 h y 17:36 h). En total serán cerca de 40 kilómetros de recorrido cronometrado.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360o Fitness y Asador La Camella.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/04/2024 8:11 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado

- Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…

Hace % días