Mikko Heikkilä, tras abandonar en Hungría, confirma que no correrá el Rally Islas Canarias

El piloto finés Mikko Heikkilä, que tanto la temporada pasada como la actual dominó de manera aplastante la primera cita del Campeonato de Europa de Rallys (ERC), hasta que los problemas mecánicos en la recta final evitaron su merecido triunfo, ha informado en sus redes sociales que no vendrá al Rally Islas Canarias.

Mikko Heikkilä

No hay islas Canarias para nosotros esta vez.

Después de un largo y duro período de evaluación de nuestra situación, he decidido no participar en el próximo evento del ERC, el Rally Islas Canarias, del 2 al 4 de mayo.

Fue una decisión realmente incómoda, pero después de la gran decepción sufrida en Hungría me pareció la más inteligente de todas las malas opciones.

El inicio de temporada ha salido mucho más caro de lo que presupuestamos anteriormente.

Como sabemos, este año sólo hay 3 pruebas de tierra en el ERC y una de ellas ya falló, así que creo que no podemos luchar por buenos resultados en el campeonato de «asfalto».

No se trata de rendirse, se trata simplemente de intentar tomar las mejores decisiones y ahorrar presupuesto para los eventos en los que realmente puedo luchar por las primeras posiciones.

Lo siento mucho por todos los involucrados, pero nos veremos nuevamente del 13 al 15 de junio en el Rally Real de Escandinavia en Suecia, que ya estoy esperando poder correrlo.

También podría interesarte
Deja una respuesta