En la VII Subida San Isidro comienza el Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo La Palma’

El certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) comienza con esta prueba de montaña que se disputa en el municipio de Breña Alta. Seis equipos, entre ellos dos femeninos, se juegan los primeros puntos del año.

Este fin de semana comienza, oficialmente, la actividad del motor en la isla de La Palma. La VII Subida San Isidro alza el telón de un curso muy esperado por parte de los participantes y los propios aficionados.

Con la rampa de Breña Alta también arranca el certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), un apartado que este año recibe el nombre de Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo La Palma’.

Esta temporada comienza con un total de seis equipos, seis formaciones que en la VII Subida San Isidro van a pelear por los primeros puntos de la temporada 2024. Estos son Alexis Rodríguez (Honda Civic), José Armendariz Rodríguez (Citroën Saxo VTS), Sergio Méndez (Honda Civic), Kevin Martín (Peugeot 106), Sarah Steinkellner (Peugeot 106) y Mónica Brito (Citroën C2).

Con esta competición, y dentro del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo La Palma’, empieza también el apartado Júnior, un espacio en el que figuran Sergio Méndez, Kevin Martín y Mónica Brito.

“La promoción en la isla de La Palma es muy importante”, asegura Edgar Morales. “Durante mucho tiempo ha sido cuna de campeones y, desde la federación, no podemos mirar hacia a otro, todo lo contrario, debemos velar por su continuidad con una serie de garantías”, subraya el presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. “En 2024, fruto del apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, el certamen recibe su nombre, de lo cual estamos muy agradecidos”, destaca.

Por otro lado, cabe recordar que los seguidores del Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo La Palma’, bien sean pilotos o copilotos, recibirán durante el año formación y seguimiento por parte de Miguel Suárez y Víctor Pérez, dos grandes deportistas palmeros que ofrecerán toda su experiencia.

Para romper el hielo, los seguidores del certamen promocional de la FIALP disputarán este fin de semana un total de tres mangas dentro de la Subida San Isidro. El sábado 20 de abril comenzará con la manga de entrenamientos (10:00 h), a la que le seguirán dos ascensiones oficiales.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días