Las Copas Pirelli contabilizan más de setenta inscritos en Noia, tercera cita del autonómico

Sin respiro en un inicio fulgurante del Campeonato Gallego, este fin de semana se disputa la tercera prueba, el Rali Berberecho de Noia, sin duda una de las más espectaculares de la temporada siendo de las más concurridas por parte de las decenas de miles de aficionados que acuden a presenciarla, y donde las copas de promoción apoyadas por Pirelli de nuevo serán protagonistas.

En el Supercampionato Galego R5 se repiten los mismos tenores que en las citas anteriores, con un Alberto Meira que llega tras anotarse dos triunfos, pero sabiendo que rivales como Iago Caamaño, Dani Berdomás o Jorge Pérez pueden ponerle las cosas difíciles y tratar de cortar su racha de 13 victorias consecutivas en este certamen (anteriormente compaginado con la Copa Top Ten Pirelli A).

En lo que respecta a la Top Ten «B», estarán seis equipos en salida de la cita noiesa, con seis monturas completamente diferentes, lo cual hace complicado pronosticar un favorito, siendo además que todos ellos inician su temporada en esta carrera, con nombres muy conocidos como Adrián Campaña, Abel Pampillón o Fran Oviedo.

La Top Ten «C» verá una de las mejores listas de inscritos desde su creación, con más de una veintena de equipos de gran calidad. Pablo Sánchez defenderá el liderato cosechado gracias a la regularidad frente a un elenco temible; los Clio Rally5 de Marcos Sanromán, los hermanos Vázquez y Álvaro Castro; el Peugeot 106 de Toñito López; la armada Citroën C2 encabezada por David Rivas y Raúl Martínez. Sin duda, este fin de semana los puestos de podio estarán muy caros.

En lo tocante a la Copa Pirelli AMF, Álvaro Pérez juega en casa tras imponerse en el Cocido hace 15 días, mientras Jacobo Segade deberá defender el liderato del certamen a domicilio. Francisco Pazos, otro de los favoritos al podio, espera poder tener una jornada sin sobresaltos en un inicio de año terrible, mientras que la numerosa participación local cuenta, además de Pérez, con nombres como Javier Lariño ó Javier Eiras.

Por último, en el Volante FGA también hay muchas novedades, con los participantes habituales desde el inicio de temporada a los que se suman otros ya conocidos de años pasados, donde destaca el campeón de 2022, Alexis Viéitez o uno de los asiduos al podio la pasada campaña como es Roberto Suárez. Un certamen que ya de por sí estaba al rojo vivo y en Noia todavía se le añadirá más picante.

El Rali Berberecho de Noia se disputará íntegramente el sábado, en el que están programadas cuatro especiales a doble pasada. Una jornada donde por fin la buena climatología será la tónica dominante en un rallye del Campeonato Gallego, dando a las Pirelli Cinturato un merecido descanso.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lukyanuk: «Las sensaciones son buenas; todo parece estar en buen estado»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Variedad y calidad en el 55º Rally Andorra

• 60 inscritos en tres categorías: Velocidad, Velocidad Histórica y Regularidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas

Yeray López desvela los colores de su nuevo Toyota GR Yaris N4

Después de competir las últimas temporadas a los mandos de un Renault Clio R3T, semanas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

David Castera, Director del Dakar: «Se mantendrán los estándares deportivos que siempre lo han convertido en la prueba de rally-raid más exigente»

David Castera, Director del Dakar, ha dado su opinión sobre la edición de 2027, donde…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Así es el recorrido del Dakar 2027 en Portugal y Marruecos

Hace % días