Carlos Sainz, séptimo tras sobreponerse a un accidente en la clasificación del GP de China

 

  • Carlos Sainz ha marcado el séptimo mejor tiempo en la clasificación de Shanghái, la que determina la posición de salida para el GP.
  • ⁠El piloto de Ferrari ha superado la Q1 (1’34”970) con un solo juego de neumáticos blandos, pero en su primera vuelta rápida de la Q2 ha pisado la grava en la última curva y, tras un repentino trompo, ha golpeado las protecciones en un ángulo calculado para dañar el coche lo menos posible. De hecho, ha vuelto a boxes y luego pista para marcar un 1’34”368 que lo ha llevado hasta la Q3.
  • En la última ronda, sin embargo, el piloto español ha encontrado los límites de su montura, especialmente en el primer sector del circuito, y no ha podido mejorar tanto como esperaba, si bien ha terminado a sólo ocho milésimas del otro Ferrari en pista.
  • Antes de la clasificación se ha disputado el Sprint, en la que Carlos ha salido cuarto y ha peleado por el podio hasta que un toque en pista lo ha relegado a la quinta posición final, que se transforma en cuatro puntos más para el Mundial.

DECLARACIONES:
“La sesión de clasificación no ha ido tan bien como esperábamos, pero hemos mantenido la concentración incluso tras el incidente de la última curva y hemos reaccionado enseguida de forma correcta”.

“En general, ha sido una sesión difícil para nosotros porque hemos sufrido demasiado en el primer sector y nuestro tiempo no ha bastado para pelear por mejores posiciones. Aun así, confío en que en la carrera, con estos reglajes, podamos ser más rápidos que algunos de los rivales que empezarán por delante de nosotros. Estamos ante una carrera interesante mañana, en la que la estrategia también jugará un papel importante”.

Sábado, 20 de abril de 2024
– Sprint: P5, 19 vueltas
– Clasificación: P7, 1’34”297, 17 vueltas

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Domingo, 21 de abril de 2024
•⁠- Carrera: 15:00 hora local (09:00 CEST)

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de test de Kris Meeke y Hayden Paddon en Finlandia con el i20N Rally2

Publicamos dos vídeos de los test llevados a cabo por parte del irlandés Kris Meeke…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Hyundai Motorsport, de test con el i20N Rally2 en Finlandia con Kris Meeke y Hayden Paddon

Cuando finalizó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la temporada 2026 desde Hyundai Motorsport…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

El Ford Fiesta Rally2 Kit correrá en el Rally Six Cities North of Portugal, cita del ERC

El preparador británico M-Sport ha estado realizando varios test en tramos de asfalto de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Bryan Lorenzo se estrena en los rallys en el Isla de Tenerife Históricos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Dani Ponce a Marcos González, su sustituto en la FALP: «Sólo puedo estar orgulloso de que des este paso»

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Karting
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rouss (Rosa), madre de Jorge Damián Mora: «Todo el mundo pensó que mi hijo se se había quedado paralítico»

Hace % días