Una injusta penalización aparta a Ángel Bello-Jonay Santana de la victoria en el Rallysprint de Arico: «No ha sido un error nuestro, ha sido un error de la jefa de cronometraje”

Un error de la jefa de cronometraje mediada la prueba impidió a los del Hyundai i20 R5 llevarse la victoria en esta prueba. Tras penalizar diez insalvables segundos saliendo de un reagrupamiento, se quedaron a 8,6 segundos de la victoria en la cita de Arico. Los de Ángel Bello Motorsport lograron la victoria en tres de las especiales disputadas, dejando el mejor crono en ambos sentidos.

Ángel Bello y Jonay Santana se quedaron a un paso de sumar el triunfo en el Rallysprint de Arico, una prueba que este sábado ha sumado su segunda edición. Los del Hyundai i20 R5 acudían a este clásico tramo de los rallies tinerfeños con el ánimo de volver a acumular kilómetros sobre el i20 y, de paso, intentar luchar por la victoria en uno de los recorridos más selectivos de la isla.

Los de Ángel Bello Motorsport empezaron la primera prueba cronometrada marcando un tiempo que les dejaba a las puertas del mejor tiempo, algo que sí sucedió en las dos siguientes pruebas especiales, las que sellaban el primero de los sentidos de este Rallysprint de Arico. En estos instantes sumaban 5,5 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado.

Pero a mitad de jornada, cuando salían del reagrupamiento, una injusta penalización les sumaba diez segundos extra a su tiempo total, lo que iba a complicar su pelea por la victoria, máxime cuando en la quinta especial el Hyundai i20 R5 entraba en ‘modo emergencia’ y cedían un tiempo que iba a complicar aún más la remontada.

A pesar de ello, los de Ángel Bello Motorsport se lanzaron en la última especial, marcando su tercer mejor tiempo del día, para dejar la diferencia respecto a los vencedores en apenas 8,6 segundos, por lo que, de no mediar la penalización, se hubiesen impuesto en el II Rallysprint de Arico. En cualquier caso, además de la victoria en la categoría, dejaron el mejor crono en ambos sentidos.

“En primer lugar, felicitamos a los vencedores, fue una bonita lucha teniendo en cuenta que es una montura inferior a la nuestra”, destacó el piloto del Hyunda i20 R5. Por otro lado, indicó que no se va muy contento “porque no ha sido un error nuestro, ha sido un error de la jefa de cronometraje”, explicaba al final del día.

“Nosotros fichamos en nuestro minuto, como pudimos demostrar, pero ellos se dilataron a la hora de aplicarlo en el reloj y nos endosaron una penalización que nos ha privado de ganar en Arico. No quisieron rectificarlo porque no veían bien dejar en mal lugar a su equipo, pero sí al nuestro con una penalización injusta”, lamentaba el tinerfeño.

“La parte positiva es que hemos sumado unos kilómetros que siempre son valiosos al volante del Hyundai i20 R5, mucho más si estos son en Arico”, explicaba el de Ángel Bello Motorsport.

Tras la visita a Arico, Ángel Bello volverá a aparcar momentáneamente el Hyundai i20 R5 para regresar, en el mes de mayo, al Audi R8 LMS Ultra Evo con motivo de la segunda cita del Campeonato de Canarias de Montaña.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360o Fitness y Asador La Camella.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/04/2024 10:25 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Raúl Carrasco triunfa de nuevo y Mario Folgueral se hace con la Copa Kobe Motor

- Segunda victoria consecutiva para el piloto madrileño y Adriá Muñoz, ganadores del Rallye de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

Doble podio para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Sensacional resultado para los componentes del equipo ‘Adea Formación’ a la conclusión de la cuarta…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Jorge y Sergio Marrero confirman un nuevo podio en el Campeonato de España de Rallies Históricos

Después del reciente Rally Isla Tenerife Histórico, la Real Federación Española de Automovilismo publicó la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Está claro que es decepcionante perder el campeonato con un margen tan pequeño»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) afrontaban el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Cambios significativos en la cabeza del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi

A escasas citas para rematar el calendario provincial e interinsular de montaña, la Subida Icod…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La 4ª Supercopa de Campeones abre inscripciones: ¡la última gran fiesta del motor de 2026 ya está en marcha!

Faroga y ProAuto Competición ponen en marcha el periodo de inscripción para una cita que…

Hace % días