El Alpine Recalvi Rallye Team, primer líder de la Copa de España de Rallyes de Asfalto

Debut con victoria para el Alpine A110 R-GT del Alpine Recalvi Rallye Team en el Rallye La Llana-Ripollès, donde se ha desempeñado como el vehículo a batir, adjudicándose un total de siete especiales en manos de Jorge Cagiao / Javier Martínez, los primeros líderes de la temporada.

La segunda andadura de Alpine en la Copa de España de Rallyes de Asfalto ha comenzado de la mejor manera posible, con un triunfo inapelable en el Rallye La Llana-Ripollès, que ha sido puntuable por primera vez para el certamen nacional de esta especialidad, la más arraigada históricamente en nuestro país. Ripoll ha acogido la cita inaugural de las seis que conforman el calendario de 2024, en el que figuran también como destinos de esta temporada Narón, Adeje, Almendralejo, La Nucía y Teruel.

La Plaza Mayor de Vic ha sido el punto de partida de la 25ª edición del Rallye La Llana-Ripollès. El recorrido, inaugurado con un tramo espectáculo en el Circuito de Osona, celebrado ante más de 5.000 espectadores, ha estado compuesto por algunas de las especiales más famosas del antiguo Rallye Catalunya-Costa Brava del WRC (World Rally Championship). El Alpine A110 R-GT del Alpine Recalvi Rallye Team ha desplegado todo su potencial en ese tipo de trazados, consagrándose como flamante vencedor de siete de los once tramos disputados a lo largo del fin de semana.

Jorge Cagiao, piloto de la cantera Renault Group España (bicampeón de Clio Trophy Spain Asfalto en 2020 y 2021; campeón en 2022 del Trofeo 2RM del Supercampeonato de España, como representante oficial del Renault Recalvi Rallye Team), ha cosechado su tercer triunfo absoluto en la Copa de España de Rallyes de Asfalto al volante del Alpine A110 R-GT. El deportivo que protagonizó el pasado año el histórico regreso de la marca francesa a la élite del nacional de rallyes.

Gracias a esta victoria en la primera de las seis citas del campeonato, el Alpine A110 R-GT vuelve a postularse desde principio de temporada como principal aspirante al título nacional. Jorge Cagiao / Javier Martínez, subcampeones el pasado año, en su primera campaña compitiendo con el vehículo de propulsión, empiezan liderando la Copa de España de Rallyes de Asfalto 2024.

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/04/2024 4:17 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Repuestos Doral inaugura su nueva delegación en La Palma para impulsar el sector del recambio en la Isla Bonita

- La nueva sede cuenta con 1.000 metros cuadrados y con el respaldo de un…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado

Škoda Days: hasta 10.000 € de descuento en toda la gama en Canarias

- La marca checa ofrece condiciones especiales por tiempo limitado en todos sus modelos.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Doniz: «Hoy toca cerrar una etapa muy especial: dos años bajo las carpas de Copi Sport»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jordan e Ismael Fleitas: «Entendimos que no tenía sentido seguir arriesgando ni romper nada más»

Los primos Fleitas, Jordan e Ismael, no pudieron finalizar el Rallye de Maspalomas 2026 debido…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

El Club Adea activa la última cita de la temporada de tierra en la isla de La Palma

Hace % días