Grandes alicientes en el Rally Catalunya–Costa Daurada Legend

• Se disputará el 7 y 8 de junio y será puntuable para los Campeonatos de España y de Catalunya de Rallyes de Vehículos Históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad.

• El RACC y la Escudería Baix Camp, coorganizadores del nuevo Rally Catalunya–Costa Daurada Legend, están ultimando un itinerario que comprenderá 106,56 km cronometrados, divididos en 10 tramos.

• Reus y Salou, protagonistas. Reus albergará el parque cerrado que unirá las dos etapas y el final de la carrera, además del parque de asistencia, y Salou será el punto de salida oficial del rally y también vivirá la neutralización del sábado.

El RACC y la Escudería Baix Camp, que este año han fusionado los rallyes históricos que organizaban individualmente, están definiendo el que será el nuevo Rally Catalunya–Costa Daurada Legend, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, tanto en Velocidad como en Regularidad, y puntuable también para el Campeonato de Catalunya de ambas categorías.

El Rally Catalunya–Costa Daurada Legend se celebrará los días 7 y 8 de junio. En total, el rally contará con 5 tramos cronometrados distintos a los que se darán dos pasadas, sumando un total de 106,56 km contra el cronometro, en los apartados de Velocidad, Regularidad Sport y Regularidad. También habrá la categoría Legend (de exhibición, sin cronometraje). Las especiales que se disputarán serán las mismas que en años anteriores han visto competir a los vehículos WRC del mundial. Al ser puntuable para los actuales campeonatos oficiales de vehículos históricos, el nuevo rally cuenta con un elevado potencial para atraer a un gran número de participantes.

Para completar el atractivo de esta cita deportiva, se ha convocado una clasificación especial denominada “Volant RACC Clàssic”, en las modalidades de Regularidad y Regularidad Sport, abierta a cualquier modelo que hubiera participado en este trofeo de promoción del RACC desde su creación, en 1979, hasta el año 1994.

El reparto de trofeos se realizará en Reus el día 8, a partir de les 19:30 horas, en la plaça de la Llibertat.

Durante la mañana del sábado día 8 se celebrará en el Passeig Jaume I de Salou la “3ª Trobada RACC de Cotxes Clàssics”, que en sus dos primeras ediciones reunió más de un centenar de vehículos clásicos. Esta cita está abierta a cualquier aficionado que quiera vivir la sensación de estar en un parque cerrado, subir al podio de salida del rally con su vehículo y recorrer unos 60 km circulando en carretera cerrada por el primer tramo de esa jornada.

El Rally Catalunya–Costa Daurada Legend nace con grandes expectativas de éxito al unir el rigor y la experiencia del RACC y de la Escudería Baix Camp en el impulso de una nueva prueba de clásicos en los magníficos parajes y carreteras de las comarcas de Tarragona.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días