Evans: «Hay un sentimiento de decepción»

La pelea por la victoria en Croacia fue divertida para Evans

Elfyn Evans, la estrella de Toyota, frustrado por no haber podido ganar por segunda vez consecutiva el Rallye de Croacia, al menos admitió que se divirtió mucho pilotando su GR Yaris Rally1 por las carreteras de Zagreb la semana pasada.

El galés estaba en plena lucha por el liderato cuando un trompo le hizo perder la oportunidad de ganar. La lucha por el liderato se prolongó durante toda la prueba, con él y Thierry Neuville empatados a tiempo al final de la primera jornada.

Evans disfrutó de la intensidad de la lucha y de la naturaleza del primer rallye de asfalto puro de la temporada.

«Ha sido divertido», dijo. «Estas carreteras son bonitas, son buenas para pilotar, especialmente con estos coches, y siempre hay mucha emoción y drama. Las condiciones, los cambiantes niveles de adherencia, hacen que sea una prueba realmente complicada», destacó.

«Para mí, hay un sentimiento de decepción. Fuimos demasiado optimistas con nuestra elección de neumáticos el domingo y con el neumático duro, fue una lucha en el segundo tramo. Esa curva, la que dimos el trompo, estaba llena de barro y la parte trasera se salió», lamentó.

«Tienes que estar ahí para ganar y no ha funcionado. Aun así, el fin de semana ha sido bastante bueno en general, con una gran lucha durante todo el recorrido y un segundo puesto al final. Es un gran resultado de equipo y es bonito luchar con Seb Ogier».

Evans sumó el mismo número de puntos que Neuville, su rival en el campeonato, lo que significa que el británico sigue a seis puntos del belga a la llegada de la quinta prueba, en Portugal.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Daniel Reyes compra un Saxo 1.6 16v VTS

El lanzaroteño Daniel Reyes acaba de realizar una importante compra para su modesto equipos, puesto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

Edgar Torronteras y Maikel Melero ya están en La Gomera para el Freestyle Zombies de este viernes 21 de agosto

Social Event Canarias organiza este viernes día 21 un show que contará con dos especialistas…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

¡DS Automobiles cierra su capítulo de Fórmula E con una magnífica victoria!

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Suárez adquiere un C2 R2

El piloto tinerfeño Ayoze Suárez Quintero acaba de adquirir un Citroën C2 R2. Con anterioridad…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan Micra: más de cuatro décadas desafiando las reglas del diseño urbano

De pionero del diseño compacto a icono de la movilidad urbana: el Nissan Micra inicia…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

El WRC cautiva al público de todo el mundo durante la primera mitad de 2026

Los primeros seis meses de 2026 reforzaron el alcance del Campeonato Mundial de Rally de…

Hace % días