Santa Lucía de Tirajana acoge un año más al Rallye de Tierra de Gran Canaria

– La prueba se disputa este viernes y sábado y contará con una interesante lista de 57 inscritos, que se completa con los equipos del Slalom Insular.

Anoche tuvo lugar la presentación oficial del XX Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana, la cita en Gran Canaria de la especialidad y primera de la temporada del Campeonato de Canarias de Tierra, que tuvo lugar en el salón de actos de las Oficinas Municipales de Vecindario, bajo la presidencia del alcalde Franciso García, que estuvo acompañado por el concejal del área de Deportes, Julio Ojeda. Completaron la mesa de presentación el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez y el presidente de la organización a cargo del CD. Evesport, José Víctor Rodríguez.

La sede del acto contó con una exposición previa representativa de los vehículos participantes, coches, car-cross y quads, aportados por los pilotos locales de las Tirajanas, que dieron un empaque especial en lo que significa ya la cuenta atrás para el inicio de la prueba este próximo viernes y sábado.

El evento empieza con las actividades pre-rallye en la tarde-noche del viernes en la zona del recinto ferial y Parque de San Borondón en Vecindario, donde a las 19:30 horas se culmina con la ceremonia de salida de todos los equipos. Ese mismo día serán los reconocimientos de los tramos cronometrados y las verificaciones de los vehículos. El rutómetro constará de ocho tramos cronometrados, tres diferentes, que se van a realizar entre las 9:35 de la mañana y las 18 horas de la tarde de este sábado 27 de abril.

Por parte de Evesport se agradeció la importancia de las colaboraciones de muchas empresas y entidades que apuestan por este rallye un año más y especialmente al Ayuntamiento de Santa Lucía, que junto al Cabildo de Gran Canaria y sus respectivas áreas de Deportes: «No podemos olvidarnos que somos ahora mismo el único rallye de tierra en Gran Canaria y de los pocos que quedan en toda Canarias y por lo tanto un evento fundamental para sacar adelante este campeonato de tierra a nivel regional…. Seguimos siendo la cuna del automovilismo, ya que de la tierra han salido siempre  los mejores pilotos». Rodríguez recordó que el primer tramo será utilizado también para el Slalom en Tierra del certamen insular de Gran Canaria, donde se agregan los participantes de los car-cross y otros coches que no pueden hacerlo en el rallye. Y de manera especial agradeció la intensa implicación del piloto Vicente Arencibia para dejar los mejor posible los tramos y a la Familia Condal por la utilización de sus pistas de tierra en el sur de la isla.

A pesar de que la cantidad no es muy alta, la inscripción tiene una calidad de buen nivel entre los 57 vehículos que forman la lista provisional publicada en la presentación: 29 coches, 14 quads/motos y 14 car-cross sólo slalom. Entre ellos varios Rally2 que estrenarán en Gran Canaria, como es el caso de los pilotos Juan Carlos Quintana (Ford Fiesta) y Borja Pérez (Skoda Fabia), junto al de Gustavo Sosa (Skoda Fabia). Más seis pilotos con Mitsubishi Lancer Evo y dos Subaru Impreza, lo que asegura muchas pugnas en los primeros lugares de la clasificación entre los vehículos de tracción total. A todos ellos se unen los habituales tracción simple pero en algunos casos muy rápidos, como son los Golf GTI de Cristian Calderín, Arie Navarro o Kilian Moreno, entre otros. Destacar también la presencia de dos equipos íntegramente femeninos con Skoda Fabia N3, Carolina González-María Díaz y Yéssica Lorenzo-Ana Suárez, además de Virginia de León, con Daniel Quintana de copiloto, con otro Fabia.

El acto lo cerró el alcalde tirajanero Francisco García, que mostró la importancia que tiene para Santa Lucía los deportes del motor y que no pueden fallarle a los miles de aficionados existentes y a los pilotos de su municipio, por lo que tienen claro su apoyo a la prueba como también a los slaloms que se vienen disputando en los tramos del Barranco de Tirajana, aprovechando para agradecer al Consejo Insular de Aguas los permisos necesarios para su utilización.

Por su parte, el concejal de Deportes Julio Ojeda reconocía la nutrida programación deportiva de su municipio y que el rallye tiene un lugar muy importante ya para todo el deporte tirajanero, sumándose a la lista de agradecimientos de la organización que hacen posible sacar adelante la prueba a pesar de las complicaciones. Finalizó deseando mucha suerte a todos los participantes y un llamamiento a todos los aficionados para que no se pierdan este rallye único en Gran Canaria.

Por parte federativa se contó con el presidente de la FALP, que habló de la responsabilidad de cuidar y mimar este rallye para que no se pierda, a pesar de las dificultades para encontrar lugares «no protegidos» y que los pilotos puedan seguir contando con la tierra en nuestro deporte, gracias al esfuerzo de Evesport y la implicación del Ayuntamiento de Santa Lucía y sus diversas concejalías, especialmente en Deportes y todo su equipo, fundamental para la logística del rallye.

El rallye de Santa Lucía contará con la radio en directo a través de Tamarán FM (90.8 y 96.2 fm). Las clasificaciones y tiempos on-line serán a través de VMRM, donde este miércoles a las 14 horas se publicará la lista oficial de inscritos por orden de salida y también todos los datos del itinerario y horarios de los tramos desde el mismo viernes.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/04/2024 4:48 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

Lauren García regresa a la competición en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. triunfa por primera vez como piloto de rallyes con 14 años

- Gana junto a Diego Vallejo la categoría SXS en el Rallye de Concepción del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

“Por fin, Madrid”: Mercedes-Benz da la bienvenida al Gran Premio de España de Fórmula 1

La marca despliega una espectacular lona de más de 1.000 metros cuadrados en el Paseo…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Hyundai Motor Company se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League

  Hyundai Motor Company se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Champions League mediante…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

El Campeonato de Canarias Sim Racing, la guinda a un fin de semana de motor en Antigua

El certamen organizado por la compañía AVR Events supera con éxito su periplo por la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Estreno del nuevo Audi A2 e-tron: replanteando la eficiencia

- El nuevo modelo 100% eléctrico del segmento compacto alcanza una autonomía de hasta 646…

Hace % días