Jan Solans, sexto del Rally Tierras de Aboboreira: “Objetivo más que cumplido que era sumar kilómetros a bordo del GR Yaris Rally2″

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán terminan el Rally Tierras de Aboboreira demostrando un buen ritmo

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se estrenaban en tierra con el GR Yaris Rally2 en el Rally Tierras de Aboboreira, prueba del campeonato portugués, que ha servido al equipo para ver a qué se enfrentarán en el Rally de Portugal, prueba del WRC2.

La primera toma de contacto con la tierra ha sido satisfactoria ya que les ha permitido ir adaptándose al coche y a hacer algunos ajustes técnicos que les llevaron a marcar el segundo mejor tiempo en el último tramo de la prueba. Sin embargo, un error en el SS5 les alejó bastante de los tres primeros clasificados terminano el rally en sexta posición.

En general, el rendimiento de todo el equipo ha sido óptimo por lo que todo lo aprendido en esta prueba se pondrá en práctica en el Rally de Portugal, que se disputará del 9 al 12 de mayo.

Jan Solans (PILOTO): “Objetivo más que cumplido que era sumar kilómetros a bordo del GR Yaris Rally2 por primera vez en tierra. Finalizamos muy contentos sobre todo con los últimos ajustes que hemos hecho en el último tramo consiguiendo marcar un segundo mejor tiempo. Estar en este rally ha sido muy valioso de cara a la siguiente prueba que es el Rally de Portugal, así que agradecido al equipo por la oportunidad y por el trabajo impecable».

Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): “Primeros kilómetros en tierra con nuestro Yaris GR Rally2, donde hemos podido sacar conclusiones positivas después de este Rally Terras D’Aboboreira, sobretodo en cuanto a set up y podernos medir con nuestros rivales en los que será la prueba del WRC. Estamos muy contentos con el ritmo que hemos mantenido durante la prueba y de la evolución con el coche. Ha sido una gran oportunidad hacer esta prueba a modo test rodando en tramos y superficies iguales a las que nos encontraremos dentro de dos semanas. Como siempre, muchas gracias a todos los integrantes del equipo por su fantástico trabajo, tenemos a los mejores profesionales a nuestro lado y por supuesto a todos los que hacen posible esta aventura.».

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “El equipo ha cumplido el objetivo que era sumar kilómetros en tierra con el GR Yaris Raly2 así como encontrar un buen set-up que permita tanto a Jan como al coche sacar su mayor rendimiento de cara al Rally de Portugal ”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/04/2024 12:00 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días