Sergio Fuentes y Ariday Bonilla encarán la cita más importante del año desde la segunda posición del CCRA

Los del Citroën C3 Rally2 tratarán de amarrar unos buenos puntos en una prueba donde ya lograron plaza de podio entre los locales en 2023. La pareja de MotorValle Rallye Team quiere seguir mejorando en un rally con cerca de 200 kilómetros cronometrados y una importante diversidad de recorridos.

La tercera cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) está subrayada en rojo en el calendario de todos los aspirantes al título. Después de dos pruebas de coeficiente uno llega un Rally Islas Canarias que, con máximo coeficiente, pone en juego unos puntos que serán decisivos.

Por otro lado, es una cita puntuable para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España, dos apartados que atraerán la atención de miles de aficionados, lo que es excelente para los patrocinadores que apoyan el proyecto de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Para ellos será su segundo ‘Islas Canarias’ a los mandos de un Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias, después de que en 2023 lograran plaza de podio entre los pilotos locales.

“Es un rally que todos queremos correr”, apunta Sergio Fuentes. “Para el campeonato es vital, no cabe duda. Hay muchos puntos en juego y no podíamos saltarnos esta cita porque estamos en la segunda posición de la provisional”, recuerda el de Candelaria, un piloto que nunca se había visto tan alto en el CCRA. “El recorrido es más o menos conocido, hay zonas que serán nuevas, pero básicamente es familiar para nosotros. Vamos a tratar de seguir mejorando nuestras prestaciones y, sobre todo, el objetivo es acabar lo más arriba posible para beneficiarnos del coeficiente de este rally”, subraya.

La prueba comenzará el jueves 2 de mayo con la súper especial ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,8 km a las 20:35 h), seguirá el viernes con los tramos de ‘Agüimes – Santa Lucía’ (14,83 km a las 10:38 h y 15:48 h), ‘Tejeda’ (11,07 km a las 11:33 h y 16:43 h) y ‘Artenara – Gáldar’ (21,15 km a las 12:25 h y 17:35 h), para terminar el sábado con ‘Arucas – Firgas’ (9,41 km a las 9:17 h y 14:07 h), ‘Moya – Valleseco’ (27,7 km a las 10:07 h y 14:57 h) y ‘San Mateo – Valsequillo’ (11,5 km a las 11:35 h y 17:05 h).

El equipo MotorValle Rallye Team cuenta con el apoyo de Auto – Laca Canarias, AutoGas, Repuestos Doral, Castrol, Ayuntamiento de Candelaria, Transportes Dapial, 4T Motor, ATR Performance, Giet Canarias, MGV Representaciones, Repuestos Anaga y Sports & You Canarias.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso, con todo de cara para proclamarse campeones de Tenerife de RallySprint

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Empieza el Festival, arranca el espectáculo

•  Durante todo el día tienen lugar entrenamientos libres de todas las categorías

Hace % días
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Los mejores equipos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se citan de nuevo en Cáceres

MCV Motorsport pone en marcha este fin de semana la segunda edición del Rallye de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Los Afonso harán debutar sus nuevos Lancia Ypsilon Rally 4 HF

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Rallys

Lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Publicamos la lista de inscritos del 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario, cita que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de La Oliva

Las carreteras de la provincia de Las Palmas, ante un fin de semana repleto de actividad

Hace % días