Cristian Calderín y Verónica Tejera, primeros líderes del Campeonato de Canarias de Tierra

Los del Volkswagen Golf GTI no dejaron pasar la oportunidad de sumar su primera victoria absoluta en un rally, y es que además no ha sido un triunfo cualquiera, ya que su primer puesto les permite encabezar el campeonato regional de tierra. Gustavo Sosa-Alba Sánchez y Rafael Pérez-Raúl Galván siguen a continuación.

El Campeonato de Canarias de Tierra comenzó con motivo del XX Rally Santa Lucía – Gran Canaria, una cita que ha inaugurado el nuevo concepto del certamen que agrupa a los rallies convencionales con los rallysprint. La cita grancanaria contaba con una interesante inscripción, pero pocos imaginaban el devenir de una prueba que se fue cobrando diferentes bajas.

Esa circunstancia la aprovecharon Cristian Calderín y Verónica Tejera. Los del Volkswagen Golf GTI, unos habituales en esta disciplina, fueron rápidos y seguros en los tramos del sur de Gran Canaria. Los abandonos de los diferentes favoritos, sin duda, los mejores armados para la ocasión, brindaron a los grancanarios una oportunidad de oro para ganar y liderar el Campeonato de Canarias de Tierra, además de llevarse, obviamente, el apartado correspondiente a su Categoría 2.

Gustavo Sosa y Alba Sánchez -líderes de la Categoría 1- no empezaron con buen pie a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo. El majorero, sin embargo, puedo escalar posiciones a medida que se celebraban tramos hasta quedarse a las puertas de la victoria, materializando así la segunda plaza, importante a nivel de puntos y a tenor de las bajas que se cobró la prueba.

La tercera posición fue para el Mitsubishi Lancer Evo IX de Rafael Pérez y Raúl Galván, que en una gran actuación lograron subirse al podio para conseguir así unos importantes puntos con los que arrancar la temporada de tierra.

En otros apartados, Carolina González y María Díaz llevaron su Skoda Fabia 1.2 TSI N3 a la victoria en la Categoría 3, mientras que Stephan Efferoth y Alejandro Carreño hicieron lo propio en la TT a los mandos de un Mitsubishi Montero.

La próxima prueba de este certamen será el sábado 11 de mayo en Tenerife con motivo del Rallysprint de Tierra de San Miguel.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/04/2024 9:58 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster: «Victoria en el Rally Xixona!»

El laureado piloto alicantino Miguel Fuster se ha llevado la victoria en el Rally Xixona,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Ford Fiesta R5 MkII repite victoria en el Rallye de Cáceres con Max Smart

Por quinta vez en lo que va de año, el CERT - Rallycar (Campeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airám Cruz recuerda su accidente y desvela que trabaja para volver

El piloto tinerfeño Airám Cruz recuerda el accidente que sufría hace un años a los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve, top 20 en Marruecos y listo para el Dakar 2027

El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos terminan la cita marroquí en la 19ª…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel ganan el 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, tras cerrar su campaña en el Desafío…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen toma el control de la lucha por el WRC2 en Cerdeña

Roope Korhonen llegará a la última jornada del Rally Italia Cerdeña con una ventaja de…

Hace % días