Cristian Calderín y Verónica Tejera, primeros líderes del Campeonato de Canarias de Tierra

Los del Volkswagen Golf GTI no dejaron pasar la oportunidad de sumar su primera victoria absoluta en un rally, y es que además no ha sido un triunfo cualquiera, ya que su primer puesto les permite encabezar el campeonato regional de tierra. Gustavo Sosa-Alba Sánchez y Rafael Pérez-Raúl Galván siguen a continuación.

El Campeonato de Canarias de Tierra comenzó con motivo del XX Rally Santa Lucía – Gran Canaria, una cita que ha inaugurado el nuevo concepto del certamen que agrupa a los rallies convencionales con los rallysprint. La cita grancanaria contaba con una interesante inscripción, pero pocos imaginaban el devenir de una prueba que se fue cobrando diferentes bajas.

Esa circunstancia la aprovecharon Cristian Calderín y Verónica Tejera. Los del Volkswagen Golf GTI, unos habituales en esta disciplina, fueron rápidos y seguros en los tramos del sur de Gran Canaria. Los abandonos de los diferentes favoritos, sin duda, los mejores armados para la ocasión, brindaron a los grancanarios una oportunidad de oro para ganar y liderar el Campeonato de Canarias de Tierra, además de llevarse, obviamente, el apartado correspondiente a su Categoría 2.

Gustavo Sosa y Alba Sánchez -líderes de la Categoría 1- no empezaron con buen pie a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo. El majorero, sin embargo, puedo escalar posiciones a medida que se celebraban tramos hasta quedarse a las puertas de la victoria, materializando así la segunda plaza, importante a nivel de puntos y a tenor de las bajas que se cobró la prueba.

La tercera posición fue para el Mitsubishi Lancer Evo IX de Rafael Pérez y Raúl Galván, que en una gran actuación lograron subirse al podio para conseguir así unos importantes puntos con los que arrancar la temporada de tierra.

En otros apartados, Carolina González y María Díaz llevaron su Skoda Fabia 1.2 TSI N3 a la victoria en la Categoría 3, mientras que Stephan Efferoth y Alejandro Carreño hicieron lo propio en la TT a los mandos de un Mitsubishi Montero.

La próxima prueba de este certamen será el sábado 11 de mayo en Tenerife con motivo del Rallysprint de Tierra de San Miguel.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/04/2024 9:58 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días