Maserati MSG Racing suma dos puntos en la carrera de casa

Maserati MSG Racing consiguió un noveno puesto en el E-Prix de Mónaco 2024 para sumar dos puntos en una complicada carrera en casa, celebrada en el Principado.

El equipo, que tiene su sede a sólo 500 metros del legendario circuito urbano, entró en el ecuador de la 10ª temporada de la Fórmula E en buena forma tras subir consecutivamente al podio en Tokio y Misano.

Los pilotos, Maximilian Günther y Jehan Daruvala, mostraron un rendimiento prometedor en los entrenamientos y lograron un buen ritmo en la clasificación en Mónaco para colocar sus coches en los 10 primeros puestos de la parrilla.

Mientras que Jehan cedió su posición en las batallas a las que se enfrentó para conseguir en la décima posición, Max avanzó a las fases de enfrentamientos directos de la sesión pero cedió ante quien posteriormente obtendría la pole, Pascal Wehrlein, para finalmente clasificarse octavo.

La pareja de pilotos se aseguró una salida limpia y, mientras Jehan avanzaba hasta colocarse en novena posición, Max se situaba quinto gracias a una espectacular primera vuelta en la que el piloto de 26 años ganó tres posiciones en la primera curva.

Con una dura carrera por delante, ambos pilotos consiguieron un ritmo constante antes de que un accidente de Edoardo Mortara provocara la salida del coche de seguridad, que detuvo la carrera en la quinta vuelta.

Cuando se reanudó la carrera después de tres vueltas por detrás del coche de seguridad, Max cayó a la séptima posición, pero se recuperó rápidamente hasta situarse entre los cinco primeros puestos al adelantar a Wehrlein en la vuelta 13.

Jehan, por su parte, remontó hasta la octava posición pero se encontró con varios problemas al intentar activar el modo de ataque, que le costaron una posición en pista vital para el resto de la carrera.

Por delante, Max utilizó su primer modo de ataque para consolidar aún más su posición en la batalla por el quinto puesto, pero Oliver Rowland lo obligó a abrir en exceso la trazada en la vuelta 20, lo que le hizo perder tres posiciones.

En la segunda activación del modo de ataque, Max se quedó fuera del grupo de los 10 primeros, pero protagonizó una excelente actuación hasta colocarse en novena posición antes de una segunda salida del coche de seguridad en la vuelta 25.

A pesar de aplicar una presión constante sobre Sacha Fenestraz hasta la línea de meta, Max terminó noveno bajo la bandera a cuadros, mientras que Jehan fue vigésimo, consiguiendo la vuelta rápida tras superar sus problemas con el modo de ataque.

La 10ª temporada del Campeonato mundial de Fórmula E de la FIA se reanudará los días 11 y 12 de mayo de 2024 en el E-Prix de Berlín.

 

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing

«Hoy podemos sentirnos contentos con los puntos logrados. Después de la clasificación intentamos avanzar e hicimos una primera vuelta fantástica, ganando tres puestos, pero la carrera no fue como queríamos. Muchos pilotos fueron bastante agresivos, nos encerraron unas cuantas veces y eso nos hizo perder posiciones en momentos clave. Al final, el noveno puesto ha sido lo mejor que hemos podido conseguir. El coche se ha comportado mejor que al inicio de la jornada, así que podemos estar contentos de haber avanzado algunos pasos. Lamentablemente, no siempre podemos estar delante, pero aun así sumamos puntos, que es lo más importante a estas alturas».

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing

«La carrera de hoy resultó ha sido muy frustrante, sobre todo después de una clasificación decente. Progresé bien al principio, pero mi activación del modo de ataque no funcionaba. Intenté utilizarlo seis o siete veces sin éxito, lo que me costó muchas plazas. No hay mucho que podamos hacer en ese caso, pero nos reagruparemos para Berlín».

Cyril Blais, Ingeniero Jefe, Maserati MSG Racing

«Ha sido una carrera difícil para el equipo. Con la salida de los dos coches entre los 10 primeros, teníamos una esperanza razonable de conseguir puntos con los dos coches. Empezamos bien la carrera y Max hizo un trabajo excelente para colocarse entre los cinco primeros. Después, las cosas no fueron como habíamos planeado. Avanzábamos rodeados de muchos pilotos que eran compañeros de equipo, lo que significaba que podían jugar juntos con la estrategia. En ese momento, íbamos camino de acabar entre los seis primeros, pero Max tuvo un incidente con [Oliver] Rowland. Era una competición dura, aunque justa, pero nos costó tres posiciones. Poco después, salió el coche de seguridad y eso redujo los objetivos de ahorro de energía para todo el mundo, así como las oportunidades de adelantamiento. Nuestra carrera podría haber sido peor o mejor, pero sumamos puntos, que es lo más importante. Jehan hizo un gran trabajo y estaba preparado para un buen final, pero tuvimos un problema con la activación del modo de ataque que aún estamos investigando. Es decepcionante, pero nos recuperaremos. Dentro de dos semanas tenemos el E-Prix de Berlín, que fue el escenario de nuestro primer podio en Gen3 la temporada pasada, y esperamos volver a conseguir muchos puntos allí».

Giovanni Sgro, Director de Maserati Corse

«Sabemos lo difícil que puede ser Mónaco y hoy no ha sido una excepción. En la salida, Max y Jehan consiguieron ganar algunas posiciones y se mostraron constantes y agresivos durante la mayor parte de la carrera. Estamos contentos de que Max haya podido ganar valiosos puntos al terminar entre los 10 primeros (nunca se rindió hasta la bandera a cuadros) y Jehan demostró que es capaz de luchar entre los 10 mejores pilotos. Al margen del rendimiento, siempre es positivo para nosotros mostrar nuestro espíritu competitivo y hasta qué punto nuestro futuro eléctrico, encarnado por la gama Folgore, se inspira en las pistas. Nos alegramos de que nuestros pilotos progresen y de que puedan afrontar carreras, incluso difíciles, ronda tras ronda. La siguiente parada es la doble jornada de Berlín, de donde guardamos grandes recuerdos del año pasado. Estamos deseando que llegue esa carrera».

En cifras

Maximilian Günther

Entrenamientos libres 1 // P11

Entrenamientos libres 2 // P5

Clasificación P8 // [1:30,425, último cuarto 1]

Carrera // P9

Posiciones ganadas // -1

Vuelta rápida // 1:32,239

Campeonato // P6 [65 puntos]

Jehan Daruvala

Entrenamientos libres 1 // P20

Entrenamientos libres 2 // P13

Clasificación // P10 [1:31,010, Grupo B]

Carrera // P20

Posiciones ganadas // -10

Vuelta rápida // 1:31,052

Campeonato // P19 [2 puntos]

Maserati MSG Racing

Campeonato // P6 [67 puntos]

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/04/2024 7:31 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días