Dani Sordo: «El objetivo final en mi mente es ganar, pero espero sumar tantos puntos como sea posible durante el fin de semana para el equipo»

Los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera regresan al Hyundai i20 N Rally1 Hybrid para su primera salida de 2024. El equipo busca sumar su cuarto podio consecutivo en el evento luso.

Sordo admite que «estoy muy emocionado de volver a subirme al coche, sobre todo en Portugal. Siempre es un rally especial para todos, tanto para los pilotos como para los espectadores».

«Es un desafío único para el coche debido a las temperaturas y el perfil de las especiales, por lo que conseguir la puesta a punto adecuada es clave para hacerlo bien en Portugal. Trabajamos mucho en las pruebas previas al evento para intentar perfeccionarlo y poder esforzarnos el próximo fin de semana», añadió el piloto de Hyundai Motorsport.

«Será interesante, ya que hay muchos pilotos que corren a tiempo parcial y está demostrando ser muy competitivos esta temporada, y dado que la posición de salida es otro factor importante para tener un buen rendimiento en este tipo de tierra, el orden de salida será favorable para encontrar una trazada más limpia saliendo al final de la carrera. El objetivo final en mi mente es ganar, pero espero sumar tantos puntos como sea posible durante el fin de semana para el equipo», sentenció.

Fin de semana de un vistazo

El Rally de Portugal comienza el jueves por la mañana con el Shakedown, seguido por el TC1 Figueira da Foz (2,94 km) por la tarde.

Los desafíos del viernes se presentan en ocho especiales a lo largo de 126,90 km.

El sábado es el día más largo del fin de semana en términos de distancia, con nueve tramos que cubren 145,02 km.

Las pruebas del fin de semana finalizan el domingo con cuatro tramos finales, incluido el Power Stage de Fafe 2 (11,18 km).

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/05/2024 7:38 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de J.SeguraVÍDEOS de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan se corona campeón del WRC Junior mientras Lassila gana la final en Chile

Ali Türkkan culminó una búsqueda de tres años por la gloria del Campeonato Mundial Junior…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan completa el doblete chileno con la victoria en el WRC3

Ali Türkkan, flamante campeón del WRC Junior, coronó un fin de semana histórico en el…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Rossel se alza con la victoria en el WRC2 mientras Virves afianza su dominio en el título

Yohan Rossel celebró su tercera victoria del año en el WRC2, y la primera sobre…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg gana el Rally de Chile y Toyota sella su décimo título del WRC, igualando el récord

Oliver Solberg se adjudicó una magnífica victoria en el Rally de Chile Biobío el domingo,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Manuel González inicia la segunda parte de la temporada con una victoria en Murcia

Tras dos meses de pausa veraniega, el piloto de La Gomera - Reserva de la…

Hace % días