Araújo-Ré ganan en TT, mientras Morillo-Nieto repiten en SSV

La segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías era como viene siendo habitual la Baja TT Dehesa de Extremadura, una prueba que una temporada más era puntuable para la European Bajas Cup, y contaba con una inscripción de auténtico lujo con varios T1+ así como equipos portugueses que decidían formar parte del certamen nacional aprovechando su puntuabilidad conjunta.


Este año la organización preparaba una prueba con varias novedades, la principal de ellas era su formato, que pasaba a ser de dos días de competición, y no tres, como era ya tradición en Badajoz en los últimos años. En la mañana del viernes comenzábamos con la etapa prólogo, que daba paso a un reagrupamiento y la primera súper especial que salía desde la localidad portuguesa de Elvas, celebrándose en la jornada del sábado otras dos súper especiales que se realizaban en las zonas habituales de los últimos años.

La victoria final ha sido para los portugueses Armindo Araújo y Pedro Ré que se imponían en Coches TT a los mandos de su OT3 con tan solo cincuenta segundos sobre el joven Pau Navarro y su nuevo copiloto Jan Rosa. La tercara plaza era para los ganadores de la primera cita del año, Santiago Carnicer y Sergio Peinado a casi dos minutos de la victoria.


Las cinco primeras plazas las completaban Fede Mogni y David Aguado, que siguen mostrando un gran nivel con su Polaris; y María Luis Gameiro y José Marques que logran su mejor posición a los mandos de su MINI T1+.

En Side by Side, Mario Morillo y David Jesús Nieto se imponían de nuevo tras su victoria en Jaén, y se afianzan al frente de la clasificación con su Polaris. Teófilo Viñaras y Roberto Viñaras eran segundos de la general llevándose además la victoria en la Yamaha YXZ 1000R Cup. Edesio Caamaño y Carmelo Moliné completaban el pódium y eran segundos de la monomarca japonesa.


Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regulariada el triunfo era para Javier Foix y Xavier Juncosa, con Fernando Blanco y Samuel García en segunda posición y Luis Robles y Alberto Durán cerrando el pódium final.

En las diferentes categorías Dario José García y Fernando Giménez eran los más rápidos en Open; Maria Luis Gameiro en Pilotos Femeninos; Raquel Cecilia en Copilotos Femeninos y Santiago Carnicer en T1. En T2 la victoria era para Fernando Grillo y Rui Pereira; en T1N Diego Villanueva y Borja Aguado se llevaban el triunfo; Araujo-Re eran los más rápidos en T3; mientras que Mogni-Aguado eran los mejores en T4.

La siguiente prueba se celebrará los días 24 y 25 de mayo con la undécima edición de la Baja Lorca – Ciudad del Sol.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/05/2024 10:38 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero correrá el Isla de Los Volcanes

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Miguel Ángel Domínguez: «Hay que ver cómo han subido el nivel del interés del Campeonato de Canarias: la verdad es que los dos van como aviones»

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, fue entrevistado en el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Walter Delgado: «Todavía queda mucho, pero es innegable que la temporada ha empezado de manera inmejorablemente para nosotros»

El piloto tinerfeño Walter Delgado Salazar lidera la Clio Trophy Canarias después del triunfo en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife

Juan Carlos Brito, en la previa de la Subida a Barlovento: «El objetivo de este año es luchar nuevamente por un cajón en el podio de los laureados”

Juan Carlos Brito, rumbo a La Palma para disputar la 47ª Subida a Barlovento con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Leandro Pérez: «Doy por finalizada mi temporada deportiva; llega un momento en el que hay que ser realista»

El piloto tinerfeño Leandro Pérez ha conformado que da por finalizada su presente temporada 2026.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

En Barlovento comienza una nueva edición del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Un total de 11 equipos figuran inscritos en la primera prueba de la temporada palmera…

Hace % días