Portugal, próximo reto para Jan Černý: “Queremos hacer una buena carrera y volver a sumar unos puntos importantes para el Campeonato del Mundo”

El piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport disputa esta semana su tercera prueba en el Campeonato del Mundo. Después del asfalto de Monte-Carlo y la nieve de Suecia, el piloto afincado en Tenerife, junto a su copiloto Ondřej Krajča, vuelve a tomar los mandos de su Ford WRC3 para disputar las especiales de tierra de Portugal. El objetivo, volver a luchar por la victoria en su categoría.

Jan Černý y Ondřej Krajča ya están en Portugal, donde esta semana se celebra una nueva prueba del Campeonato del Mundo. Volverán a tomar los mandos del Ford WRC3, una máquina con la que sumaron la victoria de su categoría en Monte-Carlo y con la que también lideraban ese mismo apartado en Suecia.

Ahora, en Portugal, Jan Černý y Ondřej Krajča apuntan a un nuevo desafío con alrededor de una decena de contrincantes que no lo van a poner fácil. Para el piloto residente al sur de Tenerife la cita lusa le trae grandes recuerdos. En ella debutó en el Campeonato del Mundo, allá por el año 2011. En cualquier caso, en poco o nada se parece este Rally de Portugal al de entonces, ya que, como en su etapa más gloriosa, la ruta ha vuelto a la zona centro y norte del país.

“Estoy absolutamente concentrado en este Rally de Portugal”, subraya el piloto de Costa Adeje Tenerife Sur y Ángel Bello Motorsport. “Fue mi primera experiencia en el Campeonato del Mundo hace un tiempo, pero ahora el rally se desarrolla en otro lugar, así que los tramos serán nuevos para nosotros”, explica. “Por lo que he visto, las especiales me gustan, pero va a ser un recorrido muy duro y con mucha piedra. Habrá que estar muy atento a cada curva del recorrido”, destaca el vencedor del Rally Monte-Carlo en WRC3. “Queremos hacer una buena carrera y volver a sumar unos puntos importantes para el campeonato”, señala, desde Oporto, el piloto afincado en Tenerife.

Después de los reconocimientos, el jueves día 9 de mayo se celebrará el shakedown en ‘Baltar’ (4,61 km) y la súper especial de ‘Figueira da Foz (2,94 km a las 19:05 h). El viernes será turno de los tramos de ‘Mortágua’ (18,15 km a las 8:05 h 17:35 h), ‘Lousa’ (12,28 km a las 9:35 h y 14:05 h), ‘Góis’ (14,3 km a las 10:35 h y 15:05 h) y ‘Arganil’ (18,72 km a las 11:35 h y 16:05 h). El sábado tomará el testigo la jornada más larga con las especiales de ‘Felgueiras’ (8,81 km a

las 8:05 h y 14:35 h), ‘Montim’ (8,69 km a las 9:05 h y 15:35 h), ‘Amarante’ (37,24 km a las 10:05 h y 16:35 h), ‘Paredes’ (16,09 km a las 11:35 h y 18:05 h) y ‘Lousada’ (3,36 km a las 19:05 h), para completar esta edición, ya el domingo, los recorridos de ‘Cabeceiras de Basto’ (19,91 km a las 7:05 h y 9:35 h) y ‘Fafe’ (11,18 km a las 8:35 h y 12:15 h).

Este proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallies / WRC3 es posible gracias al apoyo principal de Costa Adeje Tenerife Sur y a Ángel Bello Motorsport, además de FBL Front Brake Light, Evrofin Digital & Technology, KD, Czech Motorsport, InterCars, Proresta y Auto Černý.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/05/2024 4:50 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Lista de inscritos del 59 Rally Ourense – Recalvi

Publicamos la lista de inscritos del 59 Rally Ourense - Recalvi, cita del SuperCampeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ya tiene precio y está listo para pedidos

El superdeportivo eléctrico comenzará su producción este mes de junio en la fábrica de Sindelfingen,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Caçoilo y Varela triunfan en una carrera marcada por los giros de guion en Jarama

La primera carrera de GTC y Turismos de la segunda cita del Supercars Endurance, integrada…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Vídeo de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Max Smart supera a Juan Carlos Quintana para ganar el Rallye Reino de León

El piloto sudafricano Max Smart, copilotoado por el español Alejandro "Jandrin" López, llevaron su Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Berdomás y Brais Mirón se llevan el Rally de Pontevedra

Daniel Berdomás y Brais Mirón (Citroën C3 Rally2) han sido los más rápidos en la…

Hace % días