La Escudería La Palma Isla Bonita pone en marcha la primera edición de la Subida a Puntallana

Esta nueva prueba en el calendario automovilístico de la isla de La Palma se celebrará el sábado 8 de junio, incluida las verificaciones previas al inicio de la competición. Formará parte del calendario provincial y del insular de la especialidad. Se celebrará sobre el clásico tramo de Martín Luis, en dirección al casco de Puntallana, con una distancia próxima a los siete kilómetros.

La montaña en la isla de La Palma sigue consolidándose. La Escudería La Palma Isla Bonita, además de la Subida a Barlovento y del Rallye La Palma Isla Bonita, se lanza este año a por la primera edición de la Subida a Puntallana. Sobre el clásico tramo de Martín Luis se disputará una prueba de montaña que pasa a engrosar el provincial de la especialidad y el insular de montaña en su cuarto año de historia.

Esta cita tendrá lugar el sábado 8 de junio, una jornada en la que se celebrarán las verificaciones previas y la propia competición. El periodo de inscripciones ya está abierto, un plazo que expirará el jueves 30 de mayo a las 14:00 h

La Escudería La Palma Isla Bonita ha fijado unos derechos de inscripción de 240 euros en términos generales y de 210 euros para los equipos de la escudería y los que sigan el certamen promocional de la FIALP, además de para aquellos que acudan de un lugar diferente a La Palma.

Esta primera edición de la Subida a Puntallana se disputará sobre la carretera LP-102 y tiene un recorrido de 6,94 km. Su salida está ubicada en el kilómetro 4,038 y la meta en el 11,032. Su desnivel es de 350 m. Toda la información ya está disponible en la web oficial del evento, www.escuderialapalmaislabonita.es.

La manga de entrenamientos comenzará a las 13:00 h, justo una hora después del corte de carretera. A continuación, se celebrarán dos mangas oficiales, mientras que la entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Puntallana.

La Subida a Puntallana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana, el Cabildo de La Palma, Skoda, Fred. Olsen Express, Spar La Palma, Mojos Sicilia, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Instapalma Obras y Servicios, Transporte Jorge y Construcciones y Reformas AMN, además de la colaboración de Bomberos, Ambulancias Jonayim, AEA, Guardia Civil y CECOPIN.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/05/2024 1:05 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de Tierra Santa Lucía de Tirajana – Gran Canaria

Publicamos una galería de fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez del XXII Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La GR Cup Spain desembarca en MotorLand con el campeonato en juego

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Eduardo Godoy volvió a competir con su Mercedes después de nueve meses de trabajo

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Néstor Torres: «Como se cargan el encanto de correr en Los LoroS»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Abián Domínguez y Adriá Muñoz inician su andadura en el Regional de Rallys de Tierra con un Sandero N3

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Las nuevas instalaciones de Domingo Alonso La Palma, un nuevo referente para la automoción en la isla

- El proyecto ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros por parte de…

Hace % días