El campeonato regional de tierra pone rumbo a Tenerife para celebrar su primer rallsyprint

Este sábado se celebra la primera edición del Rallysprint de Tierra San Miguel Arcángel, una prueba que está dentro de la nueva fórmula que comprende el certamen denominado Campeonato de Canarias de Tierra. Los líderes de la provisional, Cristian Calderín y Verónica Tejera, lucirán el número uno con su Volkswagen Golf GTI.

El Campeonato de Canarias de Tierra vivirá este sábado su segunda prueba de la temporada. La nueva fórmula que agrupa los rallies sobre esa superficie y los rallysprint vivirá su segundo capítulo de la temporada en la isla de Tenerife. La primera edición del Rallysprint de Tierra San Miguel Arcángel contará con un total de 13 equipos, entre ellos los líderes de la provisional.

Después de su triunfo en Gran Canaria, Cristian Calderín y Verónica Tejera han puesto rumbo a Tenerife para defender su privilegiada posición a los mandos de su habitual Volkswagen Golf GTI. Con una montura similar, y después de haber sumado puntos en la cita inaugural, Vicente Arencibia y Manuel Suárez tratará de escalar hasta posiciones de podio, al igual que las palmeras Carolina González-Yamila Díaz, que ahora estarán en Tenerife con su habitual Skoda Fabia TSi N3.

El resto de equipos de esta lista de inscritos está formado por José María Almenar-José Mesa (Dacia Sandero), Sara Rodríguez-Amanda Concepción (Volkswagen Golf MKII), Carmelo González-Gustavo Martín (Volkswagen Golf 3 Turbo), Javier Alonso-Cristina Álvarez (Ford Fiesta ST), Francisco J. Hernández-Candelaria Acosta (Opel Kadett), Iván García-Claudia García (BMW Compact), Ayoze Cabrera-Juan F. Rodríguez (Opel Corsa), Aquilino Cruz-Alfonso Fumero (Peugeot 309 GTI), Aday Álvarez-Ainhoa Quintero (Mitsubishi Colt) y Alberto Vargas-Omaira Dorta (Subaru Impreza).

Con un recorrido localizado en Guargacho, al sur de la isla de Tenerife, este primer Rallysprint de Tierra San Miguel Arcángel comenzará este sábado 11 de mayo desde las 9:30 h. Serán un total de seis mangas para un recorrido que merodear los 4,5 km contra el reloj.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/05/2024 12:18 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días