Cristian Calderín y Verónia Tejera se llevan un accidentando I Rallysprint de Tierra San Miguel 2024

El I Rallysprint de Tierra San Miguel Arcángel 2024 fue ganado por los grancanarios Cristian Calderín y Verónia Tejera (Volkswagen Golf GTI), siendo la segunda prueba de tierra que ganan de manera consecutiva tras hacerlo anteriormente en Gran Canaria en el Rally de Santa Lucía de Tirajana, primera cita del Campeonato de Canarias de Rallys.

La Escudería Motor Abona, entidad organizadora de la prueba, programó en el conocido tramo cronometrado de “Guargacho”, de 4.480 metros que va desde Guargacho hasta Amarilla Golf, seis pasadas, tres en cada sentido, de una prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Tierra (CCT) y para el Interinsular de Tenerife de Slalom (CTS). Con 29 inscritos: 13 coches, 9 Car Cross y 7 Quads, la primera pasada era neutralizada por la fuerte salida de pista del piloto de quads Roberto González González (Yamaha YFZ 450). El accidente fue fuerte y la carrera estuvo parada más de dos horas, siendo trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido de sus lesiones. Esperemos que todo quede en un gran susto, pero estará un tiempo de baja.

Con esta situación adversa se dudó en suspender la prueba, pero al final se decidió realizar sólo tres pasadas para que los equipos desplazados desde otras islas pudieran puntuar, llevándose la victoria entre los carrozados los Cristian Calderín y Verónia Tejera, superando en 26.4 a Ayoze Cabrera, y Juan Francisco ramos (Opel Corsa), siendo terceros Iván García y Claudia García (BMW Compact), también a 26.4 de los ganadores.

Jonay Fariña (YaCar) fue el ganador entre los Car Cross y Eliudán Rodríguez (Yamaha) ganó el apartado de Quads.

Carrozados

Car Cross

Quads

Toda la información de la prueba en:

https://www.motorcanario.com/online/rallyes/2024/rssanmiguel24/tcmenu.asp?pg=portada

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2024 9:06 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Alejandro Medín vence en Llanes y lidera de nuevo la Copa Hyundai i20N Rallye

- Segundo triunfo de la temporada para el piloto de Hyundai Hypersa e Iván Bouza,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Iago Rodríguez buscará los puestos de honor en Mollerussa

El piloto chantadino disputará la cita ilerdense con el La Base FX01 buscando consolidar las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Javier Cañada, ganador del Desafío Peugeot: “Era mi gran sueño”

El piloto de Lanzarote ha impreso su nombre en la amplia nómina de campeones de…

Hace % días
  • General

Lauren García: «En Tamaimo son cuatro mangas y ahí sí quiero hacerlo bien»

Lauren García, después de varios meses fuera de la competición tras el accidente que sufrió…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Lauren García en la Subida Guía de Isora 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Lauren García (Nova Proto NP01) en la…

Hace % días