Solberg deja a un lado los problemas de motor y lidera el WRC2 en Portugal

El súper sueco Oliver Solberg demostró su temple en el Vodafone Rallye de Portugal el viernes, superando un problema de motor en su Škoda Fabia RS Rally2 para ponerse líder por 7,3 segundos durante la noche.

Solberg entró en este rallye empatado en el liderato del campeonato con su rival del Citroën C3 Yohan Rossel, pero se quedó por detrás del francés tras el tramo superespecial del jueves en Figueira da Foz. Sin embargo, una vez iniciados los tramos de tierra el viernes por la mañana, el joven piloto no tardó en imponer su dominio.

Solberg se hizo con el liderato en la primera especial del viernes y, aunque fue superado brevemente por su compañero de equipo en Toksport, Gus Greensmith, en Góis 1, recuperó rápidamente el control del icónico tramo de Arganil antes del mediodía.

Con temperaturas por las nubes y un terreno cada vez más rocoso y accidentado, la conservación de los neumáticos era primordial durante el bucle vespertino. Solberg tuvo que lidiar con un misterioso fallo de encendido que hizo que el motor de su coche funcionara con tres cilindros y se parara, pero gracias a un pilotaje comprometido, el piloto de 22 años pudo limitar la pérdida de tiempo y mantener el liderato.

«A mitad del último tramo se paró por completo», explicó. «Pensé que había perdido al menos 10 segundos. Intenté apretar en algunos puntos, pero perdimos mucho tiempo».
Mientras tanto, Greensmith luchaba contra sus propios problemas mecánicos, con un motor de arranque averiado durante toda la tarde. A pesar de recortar la distancia con Solberg a sólo una décima de segundo, un costoso trompo en el último tramo le hizo caer a la tercera posición por detrás de Rossel.

La cuarta plaza la ocupó el español Jan Solans, muy retrasado a un minuto con su Toyota GR Yaris Rally2. Detrás de él se situó el prometedor piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy Josh McErlean, que logró un impresionante segundo mejor tiempo en su primer tramo de tierra al volante de un Škoda.

Solans superó a McErlean en la batalla por los honores del WRC2 Challenger, mientras que el piloto local Paulo Neto encabezó la tabla de clasificación de la WRC Masters Cup.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes vuelve a destacar en el Campeonato de España de Montaña; «Contento con subir al podio como segundo clasificado y ganar algunas mangas con el N5»

En su primera participación a los mandos de un Citroën C3 N5 cedido para la…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Manuel González, más líder del Campeonato de España de Montaña tras la Subida Los Loros

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Al Corte entrevista a Gerard de la Casa, 45 años de carreras y pasión

Al Corte entrevista al veterano piloto andorrano  Gerard de la Casa, con 45 años de…

Hace % días