Primer triunfo para el Rallye Team Spain en el Mundial de WRC2 con Jan Solans y el Toyota de Teo Martín Motorsport

Fin de semana histórico para el Rallye Team Spain en una de las citas más populares del calendario del WRC (World Rally Championship), el 57 Rallye de Portugal, donde el equipo de jóvenes talentos liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha cosechado su primera victoria en el Mundial de WRC2 con Jan Solans, Rodrigo Sanjuán, y el Toyota GR Yaris Rally2 gestionado por la estructura de Teo Martín Motorsport.

Los representantes del equipo PH.Ph WRC han cuajado una actuación muy consistente a lo largo de las tres etapas de la primera cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship), donde han llevado a cabo la tercera actuación –la primera sobre tierra– de su nuevo programa mundialista como abanderados del Rallye Team Spain.

El campeón de la Beca Junior R2 2018 y del Junior WRC 2019 ha conjugado su velocidad y solidez con una gestión de carrera muy acertada, que le ha acabado reportando el triunfo más destacado hasta ahora de su carrera deportiva. El primero que protagoniza también en el Mundial de WRC2 el nuevo vehículo carreras-cliente desarrollado por Toyota GAZOO Racing, con el que la estructura de Teo Martín Motorsport fue una de las primeras que empezó a operar a nivel internacional a principio de temporada.

Lamentablemente, un toque contra un talud en la primera especial del viernes con su nuevo Ford Fiesta Rally2 obligó a abandonar a Pepe López / David Vázquez, segundos y terceros clasificados de WRC2 como competidores del Rallye Team Spain en las dos primeras citas sobre asfalto del WRC (World Rally Championship) 2024.

Jan Solans (piloto Rallye Team Spain): «¡Es increíble! Mi primera victoria en WRC2 y la primera también para el Toyota GR Yaris Rally2. Soy el primer piloto del Rallye Team Spain que gana un rallye en esta categoría del WRC. Ha sido un fin de semana alucinante, quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este triunfo».

57 RALLYE DE PORTUGAL (WRC2). Final:
1º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Toyota GR Yaris Rally2), 3:53:25.2
2º- Josh McErlean / James Fulton (Škoda Fabia RS Rally2), a 3.2
3º- Lauri Joona / Janni Hussi (Škoda Fabia RS Rally2), a 1:47.4
4º- Fabrizio Zaldívar / Marcelo der Ohannesian (Škoda Fabia RS Rally2), a 2:14.4
5º- Yohan Rossel / Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2), a 2:30.6

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Edita y Canaluz potencian la enérgica temporada de Himar Acosta

El piloto canario Himar Acosta se prepara para la próxima cita del Supercars Endurance, el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de La Palma de Tierra alcanza su ecuador este sábado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Primera cita regional para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández llegan al Rallye Reino de León como segundos del CERT

El equipo canario acumula 54 puntos en el CERT–Rallycar tras las dos primeras citas de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Estamos un poco lejos de donde queremos estar en cuanto a ritmo»

Jon Armstrong y Shane Byrne situaron el Ford Puma Rally1 del preparador británico M-Sport en…

Hace % días