Primer triunfo para el Rallye Team Spain en el Mundial de WRC2 con Jan Solans y el Toyota de Teo Martín Motorsport

Fin de semana histórico para el Rallye Team Spain en una de las citas más populares del calendario del WRC (World Rally Championship), el 57 Rallye de Portugal, donde el equipo de jóvenes talentos liderado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha cosechado su primera victoria en el Mundial de WRC2 con Jan Solans, Rodrigo Sanjuán, y el Toyota GR Yaris Rally2 gestionado por la estructura de Teo Martín Motorsport.

Los representantes del equipo PH.Ph WRC han cuajado una actuación muy consistente a lo largo de las tres etapas de la primera cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship), donde han llevado a cabo la tercera actuación –la primera sobre tierra– de su nuevo programa mundialista como abanderados del Rallye Team Spain.

El campeón de la Beca Junior R2 2018 y del Junior WRC 2019 ha conjugado su velocidad y solidez con una gestión de carrera muy acertada, que le ha acabado reportando el triunfo más destacado hasta ahora de su carrera deportiva. El primero que protagoniza también en el Mundial de WRC2 el nuevo vehículo carreras-cliente desarrollado por Toyota GAZOO Racing, con el que la estructura de Teo Martín Motorsport fue una de las primeras que empezó a operar a nivel internacional a principio de temporada.

Lamentablemente, un toque contra un talud en la primera especial del viernes con su nuevo Ford Fiesta Rally2 obligó a abandonar a Pepe López / David Vázquez, segundos y terceros clasificados de WRC2 como competidores del Rallye Team Spain en las dos primeras citas sobre asfalto del WRC (World Rally Championship) 2024.

Jan Solans (piloto Rallye Team Spain): «¡Es increíble! Mi primera victoria en WRC2 y la primera también para el Toyota GR Yaris Rally2. Soy el primer piloto del Rallye Team Spain que gana un rallye en esta categoría del WRC. Ha sido un fin de semana alucinante, quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este triunfo».

57 RALLYE DE PORTUGAL (WRC2). Final:
1º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Toyota GR Yaris Rally2), 3:53:25.2
2º- Josh McErlean / James Fulton (Škoda Fabia RS Rally2), a 3.2
3º- Lauri Joona / Janni Hussi (Škoda Fabia RS Rally2), a 1:47.4
4º- Fabrizio Zaldívar / Marcelo der Ohannesian (Škoda Fabia RS Rally2), a 2:14.4
5º- Yohan Rossel / Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2), a 2:30.6

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es increíble ganar un Rally Finlandia; otro resultado de ensueño para nosotros»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) loggarna en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala, el Rally2 más rápido en Finlandia: «Poder luchar con algunos jóvenes pilotos muy rápidos en el Rally2 ha sido fantástico»

El finés Jari-Matti Latvala, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT), compitió en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Arabia Saudí peligra y el Rally Catalunya entra en las quinielas para poder sustituirle en el WRC

El Rally de Arabia Saudí 2026, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

El municipio conejero de San Bartolomé, segunda parada del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen de carácter autonómico organizado por AVR Events descuenta los días para aterrizar en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Intenso arranque de rallye con muchos equipos entrenando «a tope» en el tramo de Famara

El tramo de Famara protagonizó una gran jornada de rallye en Lanzarote y la primera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El pentacampeón del mundo, Maikel Melero, en el Freestyle Zombies – La Esperanza

Hace % días