Las instituciones públicas de El Hierro apuestan decididamente por el automovilismo

Recientemente, el presidente de la FIASCT mantuvo varias reuniones de trabajo con los máximos responsables del Cabildo de El Hierro y de sus tres municipios: Valverde, El Pinar y La Frontera. Estos encuentros sirvieron para estrechar relaciones además de para confirmar que la próxima temporada se podrá celebrar un rallysprint de asfalto en la Isla del Meridiano.

El calendario deportivo de la Federación interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) contará en 2025 con una nueva competición. Será un rallysprint sobre asfalto que se disputará en Valverde y para el que se están barajando dos posibles trazados. Estos fueron visitados por el presidente de la Federación, Francisco Negrín, y por el de la Escudería Hierro Sur y piloto, Zósimo Hernández, para juntos comprobar las posibilidades que ofrecen ambas carreteras no sólo para la práctica del deporte, sino también a nivel logístico, de comunicaciones, etc.

IMPLICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES

Tanto Negrín como Hernández se reunieron con los alcaldes de El Pinar, La Frontera y Valverde, respectivamente, Juan Miguel Padrón, Pablo Rodríguez y Carlos Brito; así como con Alpidio Armas, presidente del Cabildo Insular de El Hierro, y con los representantes del Área de Deportes de este. En estos encuentros, además de establecerse las líneas de colaboración conjunta para llevar a cabo las diferentes carreras, se pudo comprobar la gran predisposición de los dirigentes herreños para seguir potenciando el automovilismo en la isla.

En este sentido, cabe resaltar que el próximo año se celebrará una prueba en cada uno de sus tres municipios: la Subida a La Cumbre, en La Frontera; el Slalom de El Hierro, en El Pinar (La Restinga); y el nuevo Rallysprint en Valverde.

El presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, valora muy positivamente las reuniones mantenidas con los mandatarios herreños, poniendo en valor la importancia de su apoyo, pues “sin su implicación sería prácticamente imposible sacar adelante las competiciones que se disputan en la isla y que tanto interés despiertan entre los deportistas de todo el archipiélago”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2024 4:59 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Tony Perez en la Subida a Barlovento 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto palmero Tony Perez (Seat León Supercopa MK2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Vídeos
  • Vídeos

Nichel Acosta va cumpliendo sus objetivos «poco a poco»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Alberto Ordóñez ya tiene su Lancia Ypsilon HF Rally2

El piloto asturiano Alberto Ordóñez ya tiene en su poder el nuevo Lancia Ypsilon HF…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife

Cristofer Brito: «Nos encontramos, sin quererlo, quintos de la general»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife subraya su apuesta por el motor con una nueva subvención de 170.000 euros

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

Sports & You Canarias afronta este fin de semana la visita del S-CER a Lanzarote

Hace % días