Las instituciones públicas de El Hierro apuestan decididamente por el automovilismo

Recientemente, el presidente de la FIASCT mantuvo varias reuniones de trabajo con los máximos responsables del Cabildo de El Hierro y de sus tres municipios: Valverde, El Pinar y La Frontera. Estos encuentros sirvieron para estrechar relaciones además de para confirmar que la próxima temporada se podrá celebrar un rallysprint de asfalto en la Isla del Meridiano.

El calendario deportivo de la Federación interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) contará en 2025 con una nueva competición. Será un rallysprint sobre asfalto que se disputará en Valverde y para el que se están barajando dos posibles trazados. Estos fueron visitados por el presidente de la Federación, Francisco Negrín, y por el de la Escudería Hierro Sur y piloto, Zósimo Hernández, para juntos comprobar las posibilidades que ofrecen ambas carreteras no sólo para la práctica del deporte, sino también a nivel logístico, de comunicaciones, etc.

IMPLICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES

Tanto Negrín como Hernández se reunieron con los alcaldes de El Pinar, La Frontera y Valverde, respectivamente, Juan Miguel Padrón, Pablo Rodríguez y Carlos Brito; así como con Alpidio Armas, presidente del Cabildo Insular de El Hierro, y con los representantes del Área de Deportes de este. En estos encuentros, además de establecerse las líneas de colaboración conjunta para llevar a cabo las diferentes carreras, se pudo comprobar la gran predisposición de los dirigentes herreños para seguir potenciando el automovilismo en la isla.

En este sentido, cabe resaltar que el próximo año se celebrará una prueba en cada uno de sus tres municipios: la Subida a La Cumbre, en La Frontera; el Slalom de El Hierro, en El Pinar (La Restinga); y el nuevo Rallysprint en Valverde.

El presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, valora muy positivamente las reuniones mantenidas con los mandatarios herreños, poniendo en valor la importancia de su apoyo, pues “sin su implicación sería prácticamente imposible sacar adelante las competiciones que se disputan en la isla y que tanto interés despiertan entre los deportistas de todo el archipiélago”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2024 4:59 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Edita y Canaluz potencian la enérgica temporada de Himar Acosta

El piloto canario Himar Acosta se prepara para la próxima cita del Supercars Endurance, el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de La Palma de Tierra alcanza su ecuador este sábado

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Primera cita regional para Servando Rodríguez e Indira Pérez

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández llegan al Rallye Reino de León como segundos del CERT

El equipo canario acumula 54 puntos en el CERT–Rallycar tras las dos primeras citas de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Estamos un poco lejos de donde queremos estar en cuanto a ritmo»

Jon Armstrong y Shane Byrne situaron el Ford Puma Rally1 del preparador británico M-Sport en…

Hace % días