Fiebre por el WRC: El Rallye de Portugal atrae a más de 800.000 aficionados

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2024, celebrada la semana pasada, atrajo a más de 800.000 personas a los tramos y al parque de asistencia del Vodafone Rallye de Portugal. Varias figuras destacadas del WRC, incluida la leyenda del Grupo B Michèle Mouton, creen que el rallye de este año atrajo a más espectadores que nunca.

El parque de asistencia de la ciudad costera de Matosinhos fue un hervidero de actividad durante toda la semana y, en los tramos especiales, que recorrieron varios municipios, el rallye llegó aún a más gente, hasta el punto de que las escuelas locales incluso cerraron para que los estudiantes pudieran presenciar la acción de primera mano.

Mouton, que desempeñaba su papel de delegada de seguridad de la FIA, quedó impresionada por el apasionado despliegue de aficionados en el tramo de Fafe del domingo, que incluía el famoso salto de Pedra Santada.

«Este año», dijo, «he sido testigo de un número sin precedentes de espectadores en los tramos del Rallye de Portugal, especialmente en Fafe.

«La afluencia de público a ambos lados del emblemático salto antes de la meta fue realmente impresionante. Normalmente, esperamos unos 100.000 espectadores para los 11 kilómetros, pero parece que este año había incluso más.
150524_AT_Fans.jpg
«Nuestro deporte goza aquí de una inmensa popularidad, y siempre ha sido así. El ambiente era increíble», añadió.

El Vodafone Rallye de Portugal es una de las pruebas deportivas más importantes del país, que inyecta más de 60 millones de euros a la economía nacional.

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latala, coincidió con Mouton: «Incluso yo me siento un poco como una vieja estrella, porque la gente me pide autógrafos y fotos conmigo.

«Es fantástico. La pasión que hay aquí por los rallyes es única y si no tenemos gente así, no tenemos pasión. Esto es algo que crea los grandes elementos para la cima del deporte: es la gente».

El piloto de Toyota Elfyn Evans, ganador de la prueba en el pasado, se mostró entusiasmado: «Siempre ha sido muy popular, pero este año ha sido muy especial. Ha habido una gran participación y deberíamos venir a más lugares como éste, donde hay tanta pasión por los rallyes».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de la actuación de Pedro Jesús Cabrera en la 31º Subida Icod – La Guancha

Publicamos el vídeo del resumen de la actuación del piloto tinerfeño Pedro Jesús Cabrera (Peugeot…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Clásicos Tenerife de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Clásicos Tenerife de la 31º Subida Icod -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys del del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Fran García logró «el objetivo que teníamos fijado y hacer disfrutar a la afición en lo que se pudo»

El tinerfeño Fran García compitió con su Mercedes 190 2.3 16V en la Subida Icod…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Tyre Motorsport vuelve a lo más alto del CERT con el finlandés Roope Korhonen

- Hankook, el fabricante de neumáticos que dominó el certamen nacional de tierra en 2025,…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Un toque cuando lideraban con claridad obligó a abandonar a José Antonio Aznar y Osel Román

El Rallye Valle del Guadiato, penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto…

Hace % días