Lauren García viaja a La Gomera con el objetivo de medirse a su propio récord

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Subida Hermigua La Carbonera, segunda cita del Campeonato de Canarias de Montaña. Después del máximo de puntos cosechado en la delicada Subida Villa de Moya, el de Arico quiere medirse al crono que ya logró el año pasado.

 

La Nova Proto NP01 Judd de Lauren García pondrá, en escasos días, dirección a La Gomera. En la isla colombina se celebrará este sábado la Subida Hermigua La Carbonera, que por segundo año consecutivo volverá a representar a la isla en el Campeonato de Canarias de Montaña.

 

Será la segunda cita del certamen después de la prueba de Moya. Veremos cómo se presenta la meteorología en La Gomera, pero independientemente, el objetivo del piloto de Arico es retarse a sí mismo y tratar de mejorar el registro que instauró el año pasado. El 2:52.141 logrado en la segunda manga oficial supuso algo más que un tiempo, de hecho, es el único ganador en la historia de la Subida Hermigua La Carbonera que ha bajado de la barrera de los tres minutos.

 

En Moya, por lo delicado del asfalto, fue más un compromiso con el campeonato y con los puntos que una carrera de velocidad. Fue una pena no poder exprimir la Nova Porto NP01 Judd, tanto por mí como por los aficionados, recuerda el piloto Wolf Lubricants y Recambios Valladares. Si en La Gomera nos respeta el tiempo intentaremos divertirnos”, apunta el tinerfeño. El año pasado se marcó un buen crono, es una buena referencia para ver si este año estamos al mismo nivel, subraya.

 

Toda la actividad de esta edición de la Subida Hermigua La Carbonera se centrará en el sábado 18 de mayo. Desde las 7:30 h comenzarán las verificaciones, mientras que a las 14:00 h tendrá lugar la manga de entrenamientos oficiales. Posteriormente llegará el turno de las dos carreras oficiales.

 

Lauren García cuenta con el apoyo de Wolf Lubricantes, Recambios Valladares, EuroTaller Larauto, Antonio Suárez Baute e Hijos, Iscan Motors, Vigcan Seguridad, Canaribat, Ayuntamiento Villa de Arico, Clínica Dental Dentiten, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, TRD Servicios, Dapial Transportes, Emap Motors y Gas 39.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/05/2024 1:29 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días