Lauren García viaja a La Gomera con el objetivo de medirse a su propio récord

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Subida Hermigua La Carbonera, segunda cita del Campeonato de Canarias de Montaña. Después del máximo de puntos cosechado en la delicada Subida Villa de Moya, el de Arico quiere medirse al crono que ya logró el año pasado.

 

La Nova Proto NP01 Judd de Lauren García pondrá, en escasos días, dirección a La Gomera. En la isla colombina se celebrará este sábado la Subida Hermigua La Carbonera, que por segundo año consecutivo volverá a representar a la isla en el Campeonato de Canarias de Montaña.

 

Será la segunda cita del certamen después de la prueba de Moya. Veremos cómo se presenta la meteorología en La Gomera, pero independientemente, el objetivo del piloto de Arico es retarse a sí mismo y tratar de mejorar el registro que instauró el año pasado. El 2:52.141 logrado en la segunda manga oficial supuso algo más que un tiempo, de hecho, es el único ganador en la historia de la Subida Hermigua La Carbonera que ha bajado de la barrera de los tres minutos.

 

En Moya, por lo delicado del asfalto, fue más un compromiso con el campeonato y con los puntos que una carrera de velocidad. Fue una pena no poder exprimir la Nova Porto NP01 Judd, tanto por mí como por los aficionados, recuerda el piloto Wolf Lubricants y Recambios Valladares. Si en La Gomera nos respeta el tiempo intentaremos divertirnos”, apunta el tinerfeño. El año pasado se marcó un buen crono, es una buena referencia para ver si este año estamos al mismo nivel, subraya.

 

Toda la actividad de esta edición de la Subida Hermigua La Carbonera se centrará en el sábado 18 de mayo. Desde las 7:30 h comenzarán las verificaciones, mientras que a las 14:00 h tendrá lugar la manga de entrenamientos oficiales. Posteriormente llegará el turno de las dos carreras oficiales.

 

Lauren García cuenta con el apoyo de Wolf Lubricantes, Recambios Valladares, EuroTaller Larauto, Antonio Suárez Baute e Hijos, Iscan Motors, Vigcan Seguridad, Canaribat, Ayuntamiento Villa de Arico, Clínica Dental Dentiten, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, TRD Servicios, Dapial Transportes, Emap Motors y Gas 39.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/05/2024 1:29 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días