Elfyn Evans sobre la pérdida de las notas de Scott Martin: «Estas cosas pasan y no hay ningún problema»

Elfyn Evans no está pensando en su dramático viernes en el Vodafone Rallye de Portugal, en el que su copiloto Scott Martin tuvo que recurrir a leer notas de un teléfono móvil.

El pánico se apoderó del Toyota GR Yaris Rally1 nº 33 cuando, justo antes del inicio del tramo de Góis, la pareja se dio cuenta de que su libro de notas se había extraviado en medio de una confusión en la meta de la especial anterior.

Martin recurrió a su teléfono móvil para acceder a una copia digital de las notas y, salvo un desinflado de neumáticos no relacionado, recorrieron los tramos restantes del día sin mayores problemas.

Evans reflexionó sobre el momento en que se dio cuenta: «No hubo tiempo de decir mucho porque ya estábamos en el control horario. Obviamente estábamos buscando las notas, pero cuando nos dimos cuenta de que no estaban, Scott dijo: ‘Las tengo en el teléfono, vamos a ver cómo nos las arreglamos'».

Evans admitió estar impresionado por los esfuerzos de Martin y confirmó que no hay resentimientos entre ambos.

«No hay ningún problema, si sabes a lo que me refiero, desde dentro del coche», aseguró. «Estas cosas pasan y no hay ningún problema. Creo que nada puede prepararte realmente para leer desde una pequeña pantalla en los tramos tan duros como estos. Estoy seguro de que perdimos algo de tiempo porque estaba un poco nervioso, sobre todo al principio, pero en realidad resultó mucho, mucho mejor de lo que preveía», relató.

Aunque Evans se mantuvo segundo en el campeonato tras terminar sexto en Portugal, ahora está 24 puntos por detrás de Thierry Neuville.

El galés se sintió frenado por la puesta a punto de su coche y reveló que será necesario un nuevo planteamiento para el Rallye de Italia Cerdeña a finales de este mes (30 de mayo – 2 de junio).

«Sin duda hemos progresado», dijo. «No todo es pesimismo, pero soy sensible al coche y me gusta tenerlo a mi gusto. Ahora es difícil con la situación de los tests, pero sin duda tenemos que proponer algunas ideas nuevas para Cerdeña». terminó.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2024 5:44 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Karting

Otras dos victorias para Beny Palacio en el Campeonato de España de Karting en Chiva

Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Mario Olmedilla ganan la X Baja TT Dehesa Extremadura

La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones

La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días