La copiloto leonesa Alba Sánchez estuvo presente en el rally de casa, el Rally Reino de León, cita del la Copa de España de Rallys de Tierra (CERT), aunque la mecánica del Hyunidai i20 N Rally2 del piloto majorero Gustavo Sosa les impidió continuar en carrera cuando estaban en l top 10
Alba Sánchez CoDriver
Es complicado explicar lo que siento cada año que tengo la enorme suerte de participar en el RALLY DE CASA
los que me conocéis (y no hace falta conocerme mucho), sabéis que para mi las carreras no son algo pasajero, ni una moda… tampoco me atrevería a decir que son lo más importante de mi vida (porque eso llegó hace 4 años
) pero si es verdad que me emociono cada vez que hago esto que tanto me gusta rodeada de la gente que me aprecia, me valora y me conoce realmente.
Me alegra saber que cada año que pasa sois más los aficionados que venís a hablar conmigo un rato, a sacarnos una foto… incluso niñas y niños que se empiezan a interesar por este mundillo porque a veces me ven en el periódico o la TV de León. Creo que más que llegar a ser campeona de cualquier campeonato, lo más importante es haber logrado algo así.
Aquí vuelvo a reencontrarme con el grupo de amigos que me acogieron en su equipo cuando empecé a correr en los regionales de la tierrina… están mis padres, que ahora me ven desde las cunetas a las que ellos me llevaban hace 31 años… ese amigo que fue el primero en creer en mi, me animó a apuntarme a un curso de copilotos y que tiene parte de «culpa» de que yo hoy esté aquí…
Suena a tópico decir: «qué ilusión correr en casa!», pero para mi, todos esos detalles, la manera en que valoro cada día que tengo la suerte de subirme a un coche de carreras, y por supuesto, el cariño que le pongo a los rallyes, que para mi son algo más que un deporte, un hobbie, o una profesión, lo hacen aún más especial.
Bueno, y que la más orgullosa de su tierra, la más cazurra y la tía loca que se lleva la bandera de León hasta a Alūksne soy yo
eso también cuenta!
Solo quería que lo supierais, GRACIAS A TODOS 

