El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial

Los entusiastas de MINI y los aficionados al automovilismo esperan con impaciencia el debut del esperado Nuevo MINI John Cooper Works. Está previsto que haga su primera aparición en las 24 Horas de Nürburgring de este año, una de las carreras de resistencia más duras del mundo, que desafía a pilotos y equipos a conquistar la emblemática Nürburgring-Nordschleife en una agotadora batalla de velocidad, habilidad y fiabilidad de un día de duración.

El nuevo MINI John Cooper Works de gasolina, envuelto en un camuflaje a medida diseñado por el equipo de diseño de MINI, rinde homenaje a los icónicos colores rojo y blanco utilizados por los Minis clásicos en los deportes de motor en la década de 1960.

El Nuevo MINI John Cooper Works, que se estrenará mundialmente en otoño de 2024, marca un hito importante en el compromiso de MINI con la innovación y el legado. En un movimiento audaz, la nueva gama MINI John Cooper Works, desarrollada para superar los límites de la velocidad y la agilidad, estará disponible en versiones de gasolina y totalmente eléctricas.

En un guiño a la histórica victoria de Mini del Mini Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964 hace 60 años, el coche de carreras incorpora un distintivo logotipo «37», conmemorativo de este hito. Este emblema es un homenaje a la rica tradición automovilística de MINI.

El Nuevo MINI John Cooper Works #317 será inscrito por la escudería privada de Nürburg, Bulldog Racing, y competirá en la categoría SP 3T.

Bautizado como «MINI John Cooper Works PRO», el coche de carreras MINI Twin-Power Turbo representa la fusión perfecta entre el diseño icónico y la fiabilidad de MINI y la experiencia probada en circuito de Bulldog Racing.

El segundo participante será el querido MINI John Cooper Works #474 negro de transmisión manual, que demostró su destreza al conseguir un podio en las 24 Horas de Nürburgring del año pasado, demostrando su valía frente a una feroz competencia en la categoría VT-2, consolidando su estatus como un formidable contendiente en las carreras de resistencia.

A medida que aumenta la expectación por su debut, los fans de MINI y los entusiastas del automóvil por igual pueden esperar un escaparate inolvidable de las capacidades del Nuevo MINI John Cooper Works en las 24 Horas de Nürburgring de este año, del 1 al 2 de junio de 2024.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/05/2024 2:14 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días