Kalle Rovanperä: «Lo siento por Toyota por perder unos puntos tan importantes»

El vigente Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA, Kalle Rovanperä, ha prometido volver con más fuerza tras su segundo accidente en tres inicios. 

El finlandés lideraba el Vodafone Rallye de Portugal cuando derrapó y su Toyota GR Yaris Rally1 volcó contra los árboles. Volvió a la acción el último día, pero terminó por detrás de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans y, por lo tanto, no pudo sumar puntos para Toyota en la prueba de Matosinhos.

Rovanperä, que rodó en cabeza durante todo el domingo, admitió que no pudo causar el impacto que esperaba. Terminó sexto en el Super Domingo y tercero en el Wolf Power Stage.

«Lo siento por Toyota por perder unos puntos tan importantes», dijo el piloto de 23 años. «Fue agradable volver a salir el domingo, pero no fue fácil. La limpieza de la carretera fue aún más dura de lo que esperábamos».

«En el Power Stage nos esforzamos al máximo, creo que pilotamos bien y corrimos sin problemas, pero la carretera se estaba limpiando tanto que los pilotos de detrás iban un poco más rápidos. Aun así, conseguimos algunos puntos, así que hicimos lo que pudimos para ayudar al equipo. No ha sido el fin de semana que queríamos, pero volveremos más fuertes».

El accidente portugués de Rovanperä se produjo tras un error en el Rallye de Suecia que le costó el liderato y le obligó a retirarse el primer día.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/05/2024 11:11 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Cumplí un sueño»

El tinerfeño Raúl Sánchez y su amigo Samuel Cubas debutaban como piloto y copiloto en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Surhayen Pernía y Patricia Sáiz conquistan el 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic

El 9º Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SM Thermic puso el broche de oro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Alejandro Rodríguez: «Tocó mantener la cabeza fría»

El copiloto tinerfeño Alejandro Rodríguez guió a su paisano Giovanni Fariña (Hyundai i20 N Rlly2)…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife
  • Vídeos

Giovanni Fariña: «Fuimos constantes y conseguimos un quinto puesto, nuestro mejor resultado hasta ahora en el SuperCE»

Quinta posición para los tinerfeños Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez con el Hyundai i20 N…

Hace % días