El estonio Robert Virves regresa al WRC con un Fabia RS Rally2 de RaceSeven

El estonio Robert Virves volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Italia Cerdeña la próxima semana (30 de mayo – 2 de junio), pilotando un Škoda Fabia RS Rally2 suministrado por el equipo español RaceSeven. 

Virves, de 23 años, compitió desde el EKO Acrópolis Rallye de Grecia del pasado mes de septiembre, donde se retiró mientras luchaba por terminar entre los cinco primeros en la categoría WRC2. En ese momento, pilotaba un Ford Fiesta Rally2, que era parte de su premio por ganar el título FIA Junior WRC 2022.

Este martes, Virves ha desvelado el Škoda que pilotará en la quinta prueba del WRC en Italia, marcando su regreso a la competitividad tras más de ocho meses de ausencia. También confirmó sus planes para disputar el Tet Rally Latvia y el 80º Rallye ORLEN de Polonia a finales de año.

«Estoy de vuelta en el WRC y haré el primer inicio de esta temporada ya en el Rallye de Italia Cerdeña», dijo Virves. «El coche de este año es un Škoda Fabia RS Rally2 preparado por RaceSeven con el copiloto Aleks Lesk».

«Se ha hecho un gran trabajo para conseguir esta oportunidad y aquí doy las gracias a todos nuestros seguidores que nos están ayudando a regresar. Hoy puedo confirmar que Cerdeña no será nuestra única prueba en la serie WRC y según los planes actuales también empezaremos en Polonia y Letonia».

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/05/2024 9:06 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días