El estonio Robert Virves regresa al WRC con un Fabia RS Rally2 de RaceSeven

El estonio Robert Virves volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Italia Cerdeña la próxima semana (30 de mayo – 2 de junio), pilotando un Škoda Fabia RS Rally2 suministrado por el equipo español RaceSeven. 

Virves, de 23 años, compitió desde el EKO Acrópolis Rallye de Grecia del pasado mes de septiembre, donde se retiró mientras luchaba por terminar entre los cinco primeros en la categoría WRC2. En ese momento, pilotaba un Ford Fiesta Rally2, que era parte de su premio por ganar el título FIA Junior WRC 2022.

Este martes, Virves ha desvelado el Škoda que pilotará en la quinta prueba del WRC en Italia, marcando su regreso a la competitividad tras más de ocho meses de ausencia. También confirmó sus planes para disputar el Tet Rally Latvia y el 80º Rallye ORLEN de Polonia a finales de año.

«Estoy de vuelta en el WRC y haré el primer inicio de esta temporada ya en el Rallye de Italia Cerdeña», dijo Virves. «El coche de este año es un Škoda Fabia RS Rally2 preparado por RaceSeven con el copiloto Aleks Lesk».

«Se ha hecho un gran trabajo para conseguir esta oportunidad y aquí doy las gracias a todos nuestros seguidores que nos están ayudando a regresar. Hoy puedo confirmar que Cerdeña no será nuestra única prueba en la serie WRC y según los planes actuales también empezaremos en Polonia y Letonia».

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/05/2024 9:06 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días