McLaren Barcelona – SMC Motorsport arranca la defensa del título del McLaren Trophy Europe en lo más alto del podio
La Temporada 2 del McLaren Trophy Europe ha dado su pistoletazo de salida en el Misano World Circuit, novedad en el calendario 2024 y lo ha hecho con McLaren Barcelona – SMC Motorsport de nuevo en lo más alto del podio, tal y como concluyó 2023.
El equipo madrileño, que defiende la corona de pilotos, arrancaba el fin de semana con el claro objetivo de dar los primeros pasos hacia la meta de esta temporada: el doblete.
Tras un buen trabajo de setup durante los libres del viernes, Gonzalo de Andrés colocó su McLaren Artura #11 en segunda posición para la carrera del sábado con Adalberto Baptista a su zaga en el McLaren Artura #7 y Klaus Halsig algo más retrasado con el #69 en la séptima plaza de inicio.
Kevin Madsen en la Pole hizo una gran salida sin dar opciones a de Andrés y poco a poco fue ampliando su ventaja con el paso de las vueltas. El madrileño era el único capaz de seguir su ritmo mientras que Adalberto Baptista peleaba con Danny Henrey por la tercera plaza tras perderla en el arranque. El brasileño lo lograría al inicio de la vuelta 6 de carrera con un gran adelantamiento en la curva 1 y comenzó a poner tierra de por medio. Por detrás, Klaus Halgis se mantenía séptimo entre los Artura Trophy antes de los cambios de piloto.

A unos 10 minutos del final se cerraba la ventana de cambios con Alejandro Geppert segundo, Tommy Pintos tercero y Bradley Ellis séptimo aunque la carrera aún tendría un giro. Problemas para Webb a 4 minutos del final obligaba al Safety Car a hacer su aparición dejando la pelea por la victoria y el podio para la última vuelta.
Geppert lo intentó en cada curva pero tuvo que conformarse con la segunda plaza y Pintos con la tercera en un importante doblete de podios. Por su parte, Bradley Ellis logró culminar el trabajo de Klaus Halsig escalando hasta una gran quinta plaza en el debut del británico en la categoría Artura.
El segundo día de carreras en Misano tuvo a tener a Gonzalo de Andrés tercero en la qualy, con Baptista cuarto y Halsig octavo de cara a la batalla de la tarde en el trazado italiano.
Llegó entonces una de las mejores salidas en las dos temporadas del McLaren Trophy Europe, y la protagonizó Tommy Pintos. El de Cabanillas se puso líder al inicio de la segunda vuelta tras superar a Geppert y Wheeler en la 1 antes de hacer lo propio con el líder, Kelly, en la 2.
Sin embargo, Jayden Kelly no se rindió y en siguiente giro recuperó una primera posición que ya no abandonaría hasta los cambios de piloto. Por detrás, Geppert era cuarto y Ellis séptimo, aunque desgraciadamente el 69, con problemas mecánicos, tuvo que abandonar antes de la entrada en pista de Halsig.
Mediada la carrera entraron en acción Gonzalo de Andrés y Adalberto Baptista para concluir la prueba y, a esas alturas de la carrera, llegaban las sanciones poco a poco por track limits, las cuales fueron clave en el devenir del resultado final de la prueba.
Gonzalo de Andrés lideraba con 8 segundos de renta sobre Madsen. Por detrás, tras una parada algo más lenta, Baptista era sexto en busca de la remontada.
Con el paso de las vueltas la diferencia entre de Andrés y Madsen se reducía, el cual además contaba con una penalización de 5 segundos por track limits mientras que Baptista continuaba con su espectáculo ascendiendo hasta la tercera plaza.
A 7 minutos del final llegó el adelantamiento de Madsen y, con ello, la calculadora en mano para intentar lograr 5 segundos de renta sobre Gonzalo de Andrés para hacerse con la victoria. El madrileño, por su parte, necesitaba exprimir coche y neumáticos para subir a lo más alto del podio.
Comenzó así una lucha contra el crono que terminó de manera espectacular con Madsen cruzando la meta primero y con Gonzalo de Andrés heredando el triunfo por 0,1 segundos, logrando así el primero del año y sexto en el certamen con Baptista completando el podio en tercera posición.
Con estos resultados, de Andrés/Geppert coludieran la general de pilotos con 27 puntos con Baptista/Pintos en tercera posición con 20 y Halsig/Ellis novenos con 6. Por su parte, McLaren Barcelona – SMC Motorsport arranca la temporada en Misano como líder entre los equipos con 22 puntos.
Emilio de Villota, Team Principal de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Ha sido un inicio de temporada casi soñado. Arrancar la defensa del título de pilotos con una victoria y cuatro podios que, además, nos dejan liderando la general de equipos ya desde esta primera ronda. El único borrón en nuestro historial aquí ha sido no poder redondear los resultados con Klaus y Bradley, pero esto es sólo el principio y ya ponemos la vista en Spa para volver a dar nuestro máximo con los tres coches».
La segunda ronda del McLaren Trophy Europe tendrá lugar del 27 al 29 de junio en el Circuit de Spa-Francorchamps









