Brillante actuación de José Luis García, con MINI John Cooper Works Rally, en la Baja TT Lagos 2024

En la Baja TT Lagos 2024 que acaba de finalizar en Portugal, y que ha sido muy rápida con tramos técnicos y revirados, José Luis García ha superado todos los adversidades y ha finalizado la prueba en un excelente séptimo puesto del Podio en T1

En la cita del Campeonato Portugués de Todoterreno, el Equipo Racing Team arrancaba con una rapidísima Primera Etapa Prólogo de casi 6 kilómetros que José Luis García y su navegante Samanta Montiel, ganaban. Tras la Etapa Prólogo, Garcia y Montiel salían al Sector Selectivo con el objetivo de conservar los neumáticos en los primeros compases, para después atacar en la segunda mitad del tramo, pero la avería de la servodirección en el kilómetro 90, complicó el pilotaje y llevar el coche a final de la etapa resultó toda una proeza. Aun así terminaron decimo segundos.

Así las cosas, en el tercer día de carrera, el Equipo García-Montiel, a pesar de la nula visibilidad por el polvo en suspensión y un firme revirado, arenoso y pedregoso, gestionó el ritmo de la carrera y el desgaste del MINI John Cooper Works Rally, y realizó una espectacular remontada que

• España brilla en Portugal. José Luis García, es el único piloto español que compite en el Campeonato de Rallyes Todoterreno portugués.

mediaage.irene@gmail.com +34 609 425 862

les colocó segundos del Podio y séptimos de la clasificación final T1 del Nacional de Portugal.

Para el piloto de La Garriga ha sido una carrera “muy exigente físicamente tanto para el piloto como para el navegante. Y también muy severa para la mecánica y los neumáticos. La avería de la servodirección me castigo los brazos y los hombros, pero a pesar de las dificultades, estamos muy satisfechos de los resultados”, resaltó José Luis Garcia.

Como estaba previsto, la Baja TT Lagos resultó muy difícil en navegación, y aún así, Samanta Montiel, se alzó con el premio a la Mejor Navegadora Femenina.

La próxima cita del Equipo será los próximos 7, 8 y 9 de Junio en la Baja TT Norte de Portugal, la cuarta cita de las siete que conforman el Campeonato Nacional portugués de Todoterreno.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/05/2024 8:33 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Dani Mesa vuelve a la élite de los raid en la Baja TT Cuenca

El copiloto Dani Mesa regresa a la máxima categoría de los raids, la T1, con…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys

Brillante victoria de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el 42 Rallye Villa de Santa Brígida

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Iván Ares regresa a sus orígenes en el arranque del Nacional de Autocross en Esplús

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Lista de inscritos del 35º Rallye Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar

Publicamos la lista de inscritos del 35º Rallye Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Presentado el 35 Rallye Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Iago Caamaño inicia su asalto al Campeonato de Galicia de Rallymix en Touro

Hace % días