Michele Mouton se retirará como delegada de seguridad de la FIA en el WRC a finales de 2024

Michele Mouton ha revelado que la temporada 2024 será la última en el WRC y específicamente en su rol en la FIA.

Mouton comenzó su carrera en el WRC en el Tour de Corse en 1974 y su participación activa terminó doce años después en Córcega.

Fue la única mujer en la historia del WRC que compitió al más alto nivel y es una de las leyendas del deporte, ya que condujo los coches más emblemáticos de la era del Grupo B y logró salir victorioso cuatro veces con un Audi Quattro.

Estuvo al volante de muchos coches, entre ellos el Audi Quattro y el FIAT 131 Abarth, y tuvo a Fabrizia Pons como copiloto.

Mouton se convirtió en la primera presidenta de la Comisión de Mujeres y Deportes de Motor de la FIA en 2010 y directora de la FIA en el Campeonato del Mundo de Rally en 2011, mientras que en los últimos años ha sido delegada de seguridad de la FIA, lo que significa que era la responsable de comprobar las especiales antes de que las tripulaciones pasen por ellas.

Su papel es muy importante en el coche cero, ya que es responsable de las personas que pueden no estar en el lugar correcto en las etapas y pueden estar en riesgo en caso de un accidente.

Mouton tiene ahora 72 años y ha estado ocupada en los rallyes desde 1972, mientras que Nicolas Sarkozy la nombró caballero de la Legión de Honor en 2011 y fue incluida en el Salón de la Fama junto con Carlos Sainz en 2012.

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta